Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Comienza la recuperación de empleos asegura, ManpowerGroup

Publicado

el

La recuperación del empleo comienza a impulsarse durante la reapertura escalonada de las actividades económicas, de acuerdo a un estudio de ManpowerGroup más de 500 ciudades a lo largo de México han publicado cerca de 33 mil vacantes, siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes encabezan esta reincorporación laboral.

Las ciudades que presentan un alto índice de publicaciones de vacantes son Tijuana, Zapopan, Puebla, Toluca, León, Naucalpan, Mexicali. Localidades ubicadas en el centro, occidente y noroeste del país.

Héctor Marquez Pitol, Director de Marketing LATAM y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, explicó que, durante este tiempo de recuperación con aperturas escalonadas y variables, los buscadores de empleo pueden aprovechar los empleos temporales para no descartar oportunidades laborales en espera de algo estable que puede tardar en generarse.

ManpowerGroup identificó que las áreas en las que se concentra el mayor número de vacantes están encabezadas por: Comercial y ventas con tres mil 816 ofertas de empleo, con perfiles como ejecutivo y asesor de ventas; seguida de Finanzas y Economía con dos mil 922 con puestos tipo auxiliar administrativo y contable; y en tercer sitio Logística y Distribución con dos mil 695 con vacantes como guardia de seguridad y auxiliar de almacén.

Marquez, detalló que la recuperación está generando un escenario de creación de empleos eventuales o temporales. “La recuperación requiere de hacer cambios físicos y la implementación de protocolos. Las personas que buscan empleo pueden aprovechar este momento para crear experiencia o potencializar sus habilidades en otros sectores, distintos del que se desempeñaban, abrir su campo de conocimiento y probar con nuevas metas de carrera”, subrayó.

Top de áreas y vacantes con mayor oferta:

Áreas que más ofertanVacantes más publicadas
Comercial – VentasEjecutivo de ventas
Finanzas – EconomíaAsesor de ventas
Logística – DistribuciónAuxiliar administrativo
TI – Sistemas – TecnologíaAuxiliar contable
RetailGuardia de seguridad
Atención al ClienteAuxiliar de almacén
IngenieríaMédico General
Medicina – SaludAyudante general
Promisión – IndustriaAlmacenista
Administración – OficinaRecepcionista

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo