Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Comienza a escasear tortilla y pan por reducción en consumo de gas

Publicado

el

No han transcurrido ni 24 horas del anuncio y en algunos supermercados ya se han terminado las tortillas y el pan recién hecho.

En un recorrido que realizó el equipo de ABC Noticias por supermercados de la franquicia de HEB, se pudieron observar los espacios de tortilla y pan francés vacíos.

Inclusive algunos fueron rellenados con otros productos como tortillas empaquetadas o fritas, mientras que otros quedaron solos.

Al cuestionar al personal del departamento de tortillería y panadería sobre si durante el día se haría más pan y tortilla, indicaron que no y no sabían hasta cuándo estaría esa indicación y que sería así en todas las sucursales.

En los lugares donde normalmente se encontraban estos productos se pueden ver cárteles amarillos avisando a los clientes la situación del supermercado.

“Estimado cliente: por causas de fuerza mayor y para no causar inconvenientes en nuestra comunidad y sus hogares les informamos que a partir de hoy debemos reducir nuestro consumo de gas.

“Desafortunadamente esto afecta la producción de nuestras tortillerías y panaderías, por tal razón ofreceremos servicio limitado hasta nuevo aviso. Esperamos esta situación pase pronto y podamos ofrecer de nuevo este servicio. Agradecemos su comprensión”, se lee en los anuncios.

Dentro de las sucursales se pudo ver a clientes acercándose a los aparadores para ver si había productos, pero se topaban con la sorpresa de que no, unos ignorando el letrero preguntaban al personal a lo cual les decían que no habría producción hasta nuevo aviso.

Luego de la declaración de “Alerta Crítica” emitida el martes por el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), las empresas distribuidoras de gas hicieron un llamado a sus clientes residenciales, comerciales e industriales, a reducir el consumo.

Por lo cual, empresas como HEB decidieron hacer este tipo de reducciones, hasta que la situación del gas natural se normalice en el país.

Esto se debe a que las bajas temperaturas han afectado el suministro de gas que viene desde Texas, Estados Unidos, hasta las plantas de la CFE en diferentes partes de México.

Nacionales

Llueva, truene o relampaguee iniciarán clases presenciales en agosto: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “llueve, truene o relampaguee” se regresará a clases presenciales a finales de agosto próximo,  pese a que actualmente México vive una tercera ola de contagios de COVID-19.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante la evaluación de programas de bienestar en Boca del Río, en el estado de Veracruz.

Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueva, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas”, puntualizó.

El mandatario mexicano recalcó que “ya fue bastante” tiempo el mantener las escuelas cerradas a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que el Gobierno Federal ya alista el regreso a clases presenciales en el país a finales del mes de agosto.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’. En vez de despertar en ‘sí’, despiertan en ‘no’. Vamos a prepararnos para regresar a clases porque nada sustituye las clases presenciales”, reafirmó.

El presidente mexicano aseguró que la tercera ola de COVID-19 que padece México desde hace un mes “no es lo mismo” que el primer pico de julio de 2020 o el segundo de enero pasado.

López Obrador ha considerado que existen “pequeños rebrotes” aunque el país lleva cuatro días consecutivos con más de 15 mil casos diarios y hay nueve entidades en alerta amarilla por una ocupación hospitalaria mayor al 50 por ciento.

México no tiene clases a nivel nacional desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por COVID-19 en el mundo, con 238 mil 316 decesos y rebasa los 2.7 millones de casos.

No obstante, a comienzos de junio, algunos estados como Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes retomaron clases presenciales.

Sin embargo, el Gobierno mexicano suspendió el 21 de junio el regreso a las aulas en la capital mexicana debido al repunte de riesgo de COVID-19 y el registro de casos en algunas escuelas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el pasado 24 de junio el Calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022, el cual consiste en 200 días de clase, aplicable en todo el país para las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional

Continuar leyendo