Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comercio informal debe regularse: Canaco Servytur Villahermosa

Publicado

el

Foto: 620am

10 febrero de 2021.- El comercio informal también debe ser regulado, pues mientras comerciantes establecidos tendrán que cerrar el fin de semana, los que se colocan en la deportiva y otros puntos, no son controlados y deberían someterse, consideró el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Al señalar que esto representa una ‘competencia’, pidió a las autoridades estatales y municipales, aplicar la ley por parejo y no permitir su instalación y así –dijo-, sería justo porque hay un decreto que el comercio formal ha cumplido a cabalidad.

“…Nosotros hemos sido bastantemente castigados por estar cerrados muchos días y más, los fines de semana y nos ha tocado que caiga en quincena y nos pega y no podemos tener una buena venta; hemos sido muy respetuosos y vamos a vender todo lo que se pueda en estos días y quizás 13 y 14 ya será en línea y entrega a domicilio”, sostuvo.

La petición fue planteada ante las autoridades estatales y municipales, pero dijo, no obtuvieron buena respuesta ya que la intención era que les dieran oportunidad de vender el sábado hasta mediodía, pero no se dio, por lo no se espera repunte.

Miranda Hernández apuntó que tiendas de diversos giros como tortillerías o estéticas que no es su actividad preponderante, seguramente también expenderán artículos alusivos a la fecha ya que desearán ingresos extras.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Restaurantes de Tabasco continúan con descuentos al presentar certificado de vacunación

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- La Canirac Tabasco reportó que los restauranteros mantienen el descuento a los comensales que presentan su cartilla o foto de vacunación antovicovid, indicó el presidente Ricardo Beltrán Merino.

Y es que son cerca de 30 establecimientos en Centro los que están ofreciendo incentivos a los comensales con la finalidad de que se apliquen la vacuna por la importancia que ésta tiene.

Los incentivos van desde una bebida, una cortesía y/o una empanada que se le ofrece al cliente que presente su foto o cartilla que avale su vacunación.

“No podemos confiarnos, tenemos que seguir apoyando como restauranteros para que esto vaya disminuyendo y con base a que vayan bajando podamos cercanos a mejores condiciones”, indicó.

Beltrán Merino, aclaró que cada restaurantero tiene sus incentivos y confío en que, otros más se puedan ir sumando añadiendo que, los trabajadores sí han acudido a vacunarse.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo