Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comerciantes claman ayuda; cuarentena pega a la Zona Luz

Publicado

el

Foto: 620am

25 marzo de 2020.- Comerciantes de la Zona Luz demandaron en voz de su representante César Ibarra, al gobierno estatal apoyos ante el desplome de la actividad económica del lugar derivada de la emergencia sanitaria por presencia del Covid-19 en la entidad.

“La mayoría de los comerciantes, aún seguimos laborando, porque muchos de los comercios de la Zona Luz viven al día, esperamos el decretó del señor gobernador y del presidente de la República para cerrar, porque también estamos expuestos”, apuntó.

Sin embargo, dijo que no pueden bajar las cortinas de sus negocios por es el sustento establecido de los comerciantes de la Zona Luz.

“Cerraron una parte, pero la otra parte que seguimos trabajando se vino abajo, no tenemos ventas, esperemos que de alguna manera apoyen al comercio establecido, cuando hayamos bajado nuestras cortinas, porque es el sustento de todos los comerciantes y no sólo de las empresas que conformamos, sino todo el estado está atravesando una situación que es de salud”, expuso.

Reiteró que los que siguen laborando, están expuestos, pero que lo hacen por necesidad y porque es el sustento diario, tanto de los comerciantes como de los empleados.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Opera mercado provisional al 50% por ciento de ocupación

Publicado

el

Foto: Internet

Debido a los gastos que tienen que hacer para habilitar los locales, solo el 50 por ciento de vendedores ambulantes están operando en el mercado Casa Blanca a una semana de iniciar operaciones, afirmó el secretario general de la unión general ‘Lázaro Cárdenas del Río’, Marco Antonio Vázquez Cadena.

El lugar fue distribuido por secciones como frutas, verduras, abarrotes, y bisutería entre otros, y de acuerdo a estimaciones, en una semana el total de locatarios podrían estar debidamente instalados.

“Estamos haciendo las modificaciones en los espacios que se asignaron por medio de los compañeros líderes, y es un cambio de 360 grados para un ambulante a estar en un espacio ya establecido, es un cambio para ellos pero todo es para un bien para cada persona”, expresó.

Con el apoyo del ayuntamiento de Centro, los vendedores que estaban asentados en los alrededores del mercado Pino Suárez pasaron a ser locatarios en el mercado provisional.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo