Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Combaten dengue Centro y Secretaría de Salud con jornadas de descacharrización

28 unidades apoyarán estas labores jueves, viernes, sábado y el lunes en una primera etapa; se habrá de disminuir la proliferación de mosquitos en zonas ya identificadas.

Publicado

el

Foto: Internet

En combate frontal contra el dengue, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, en representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, dieron este jueves el banderazo de salida a brigadas de la Coordinación de Salud en conjunto con la Secretaría de Salud de Tabasco, consistentes en más de 900 personas con 28 unidades motrices que dieron inicio a las jornadas de descacharrización en las localidades para abatir la proliferación de insectos.

En presencia de la titular del Centro de Salud “Maximiliano Dorantes”, Rosario Fernández; el delegado de la colonia Atasta, José Luis García Gaspar, representantes municipales de colonias y fraccionamientos, así como directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro, las brigadas se abocaron de inmediato a vocear casa por casa para que residentes sacaran de sus hogares desechos y cacharros generadores de mosquitos.

De los Santos Chacón, expuso que en esta campaña están activos delegados, jefes de manzana y servidores públicos estatales y municipales en un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 04.

 “Somos más de 900 personas en las tareas de descacharrización que el año pasado empezamos y que repetimos ahora con mayor intensidad porque se han complicado las cosas en materia de dengue y problemas que tenemos de salud a través de los vectores”, admitió.

El secretario del Ayuntamiento precisó que con las 28 unidades que apoyarán estas labores, este jueves, viernes, sábado y el lunes, en una primera etapa, se habrá de disminuir la proliferación de mosquitos en las zonas identificadas por la Secretaría de Salud.

A pregunta expresa de comunicadores, Madian de los Santos señaló que los floreros de panteones eran indiscutiblemente generadores de insectos por encharcamientos y “estamos invitando a particulares porque vamos a sellar, quitar floreros que están rotos y acumulan agua; pedimos a los usuarios que visiten lápidas de sus familiares que nos ayuden, ésta es una situación en la que tenemos que participar todos”, enfatizó.

El funcionario dejó en claro que los panteones son propiedad del ayuntamiento, aunque los derechos se hayan concesionado, es un derecho de la administración municipal y estamos trabajando por la salud de los ciudadanos del municipio y del estado, “no podemos andar nosotros con tibiezas para hacer los trabajos que debemos hacer porque a nivel nacional Tabasco, es el primer lugar en dengue y ya tenemos defunciones en el estado y en varios municipios”, aseveró.

Dijo que se tiene que trabajar y pedirle a la ciudadanía en general que ayuden, que no sólo visiten las tumbas de sus familiares sino que aporten levantando cacharros, bolsas de plásticos, tapas y todo lo que acumule agua para evitar que se propague esta enfermedad.

Puntualizó que desde la semana pasada, el Ayuntamiento  de Centro empezó con una jornada de labores en escuelas primarias, secundarias y jardines de niños para descacharrizar y fumigar; “hoy llevamos más de 58 inmuebles y vamos a seguir en parques, jardines y en toda la ciudad”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Fue error de Pemex no pedir apoyo a Salud: Morena

Publicado

el

Foto: Internet

8 de julio de 2020.- Morena sentenció este miércoles que ha sido error de las autoridades del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), no haber pedido ayuda a la Secretaría de Salud, al verse rebasados en sus espacios para atender pacientes con Covid-19.

Y es que a decir de su dirigente estatal, César Francisco Burelo hubo ‘dolo y mala fe’ en el manejo de la información en medios y redes sociales, al dar cuenta sobre una presunta falta de espacios en el sistema de salud tabasqueño, en un solo afán de desacreditar el esfuerzo de las autoridades.

Si bien es cierto que Tabasco destaca por el alto número de contagios, el líder morenista dijo que también lo es que la actual administración, está haciendo hasta lo humanamente posible por dar seguridad en el rubro de salud a los tabasqueños.

“Es claro que tanto el Hospital Juan Graham como el Rovirosa, en el que se acaban de habilitar camas como las burbujas Covid, tienen espacio”, asentó tras reprochar que con un solo caso se busque desvirtuar la realidad.

ALIANZA PRI-PRD, HISTORIA DE UN MATRIMONIO CONFLICTIVO

En otro tenor, Burelo Burelo señaló que de darse una alianza electoral entre el PRI y el PRD para los próximos comicios, estarían confirmando su “amasiato político” y que de concretarse sería como la historia de un matrimonio conflictivo.

“Sería como una pareja, se juntan y viven en unión libre, procrean hijos y hasta forman patrimonios, compran negocios, hagan su vida y después de 10 años van a vestirse de blanco y se casan porque quieren darles una muestra a sus hijos de que ellos son decentes, de que vivieron en el pecado pero que ahora deben de legitimar su amasiato y eso es lo único que haría el PRI y el PRD”, apuntó.

Señaló que el acuerdo político entre el PRI, PAN y PRD en el 2012, denominado Pacto por México, viene a confirmar los lazos que hay entre dichos partidos.

“El PRI, PAN y el PRD son exactamente lo mismo, yo por eso renuncié con tiempo antes de que existiera Morena, porque trabajé por muchos años con muchos mexicanos y tabasqueños por la conformación de Morena”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo