Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Comando asalta tres bancos en Brasil y toma rehenes para escapar

Publicado

el

Foto: Internet.

Ladrones armados atracaron tres bancos en una pequeña ciudad brasileña, tomaron rehenes mientras huían, y dejaron un rastro de artefactos explosivos al tiempo que hacían dispararon a la policía. Lo que provocó la muerte de al menos tres personas, informó un funcionario de seguridad de alto rango.

El asalto en Araçatuba, un ciudad de 200.000 habitantes, del estado de Sao Paulo, es el más reciente de una serie de atracos cada vez más violentos a bancos en Brasil.

Expertos creen que un programa de asistencia social para ayudar a los brasileños más pobres en medio de la pandemia, ha alentado a los ladrones a planificar golpes en ciudades regionales donde las sucursales bancarias reciben más efectivo.

Más de 20 hombres fuertemente armados llevaron a cabo el ataque, usando 10 automóviles, dijo el secretario ejecutivo de la policía militar de Sao Paulo, en una conferencia de prensa.

Mientras los criminales escapaban, tomaron rehenes y quemaron autos, dejando un rastro de trampas explosivas por toda la ciudad, dijo la policía militar en un comunicado.

Hubo dos tiroteos contra la policía y tres personas fallecieron. Dos de las víctimas eran residentes locales, mientras que uno de los presuntos agresores también resultó muerto.

El comunicado señaló que dos atacantes habían sido arrestados, también informaron, que un transeúnte que resultó herido por una explosión tuvo que ser amputado de la pierna.

Más de 350 policías fueron desplegados en la ciudad, usando dos helicópteros para localizar a los atacantes.

El banco afectado, una sucursal de Banco do Brasil en Araçatuba, era depósito para almacenar efectivo, algo de lo que los funcionarios estatales no estaban al tanto.

A fines de diciembre pasado, hubo dos atracos similares en días consecutivos en las ciudades de Cametá y Criciúma, también contra sucursales de Banco do Brasil.

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo