Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comalcalco realiza homenaje a Rosendo Taracena Padrón

Publicado

el

Comalcalco rindió un homenaje por el 57 aniversario luctuoso del profesor Rosendo Taracena Padrón en la explanada de la biblioteca que lleva su nombre, ubicada en la esquina de los bulevares Leandro Rovirosa Wade y Otto Wolter Peralta.

El homenaje al también escritor y periodista cunduacanense, se rinde todos los años en Comalcalco por su legado docente en este municipio, donde pidió ser sepultado y que posteriormente sus restos fueran trasladados a su tierra natal.

Participaron la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno, servidores municipales, regidores, escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública municipal, el coordinador de 54 bibliotecas municipales Carlos Ricárdez Hernández, quien leyó la reseña histórica y la juez calificador Adriana Cabrera Méndez quien fungió como oradora oficial, además del profesor Martín De la Fuente Hernández, director de la Casa de la Cultura quien entonó el himno nacional.

Como parte del homenaje se presentó un periódico mural, una vista guiada a la biblioteca, actividades lúdicas y un círculo de lectura de cuento en honor al profesor Taracena Padrón, en cuya estatua, previamente, fue depositada una ofrenda floral por parte de la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno, regidores y funcionarios de la Decur.

Después de un recorrido por las diversas áreas de la biblioteca que ya quedó reabierta con las medidas sanitarias, la alcaldesa felicitó a todo el equipo del espacio de consulta y lectura por la calidad del servicio y las actividades que realizan, pidió seguir trabajando en equipo haciendo cada quien lo que le corresponde para continuar dando excelentes resultados.

Graniel Zenteno también felicito a los niños por la actividad lúdica de lectura de cuento realizada en este día.

Tabasco

Comerciantes establecidos esperan ventas de hasta 45% por Día de las Madres

Publicado

el

05 de mayo de 2021.- Con la celebración del día de las madres, los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), espera ventas de entre 35 y 45 por ciento.

El presidente del organismo, Manuel Antonio Miranda Hernández, precisó que con la situación económica que han venido presentando desde hace un año, se acordó que si hay alguna papelería, estética u otro comercio que quiera vender artículos para las mamás, lo podrá hacer, pues más que una competencia desleal es, sumar esfuerzos para que no prevalezca el ambulantaje.

“Estamos conscientes de la situación económica que estamos viviendo, por ello se llegó a un acuerdo con las empresas que todos aquellos negocios que nunca han vendido artículos alusivos al día de la madre lo puedan hacer, para que de esta forma nos podamos beneficiar entre todos”, indicó.

Miranda Hernández pidió a las autoridades regular el comercio informal ya que esto pega siempre a los empresarios que cumplen con sus obligaciones; por ello refirió que los comercios podrán hacer ventas de flores, pasteles, ropa, zapatos y otros.

“Por lo que consideramos que podemos tener una recuperación de un 35 a un 45 por ciento, la ventaja es que vamos a poder vender desde el ocho de mayo lo que será favorable, aunque aún no es quincena ya que los hijos tienen cierto recurso destinado para el regalo de su madre”, añadió.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo