Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Comalcalco realiza homenaje a Rosendo Taracena Padrón

Publicado

el

Comalcalco rindió un homenaje por el 57 aniversario luctuoso del profesor Rosendo Taracena Padrón en la explanada de la biblioteca que lleva su nombre, ubicada en la esquina de los bulevares Leandro Rovirosa Wade y Otto Wolter Peralta.

El homenaje al también escritor y periodista cunduacanense, se rinde todos los años en Comalcalco por su legado docente en este municipio, donde pidió ser sepultado y que posteriormente sus restos fueran trasladados a su tierra natal.

Participaron la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno, servidores municipales, regidores, escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública municipal, el coordinador de 54 bibliotecas municipales Carlos Ricárdez Hernández, quien leyó la reseña histórica y la juez calificador Adriana Cabrera Méndez quien fungió como oradora oficial, además del profesor Martín De la Fuente Hernández, director de la Casa de la Cultura quien entonó el himno nacional.

Como parte del homenaje se presentó un periódico mural, una vista guiada a la biblioteca, actividades lúdicas y un círculo de lectura de cuento en honor al profesor Taracena Padrón, en cuya estatua, previamente, fue depositada una ofrenda floral por parte de la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno, regidores y funcionarios de la Decur.

Después de un recorrido por las diversas áreas de la biblioteca que ya quedó reabierta con las medidas sanitarias, la alcaldesa felicitó a todo el equipo del espacio de consulta y lectura por la calidad del servicio y las actividades que realizan, pidió seguir trabajando en equipo haciendo cada quien lo que le corresponde para continuar dando excelentes resultados.

Graniel Zenteno también felicito a los niños por la actividad lúdica de lectura de cuento realizada en este día.

Tabasco

Pérez Góngora escucha el sentir de las cámaras del sureste

Publicado

el

Con el lema de “Cámaras Fuertes”, Juan Carlos Pérez Góngora continúa recorriendo el país, y en esta ocasión, se reunió con los empresarios de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En gira por el sureste mexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidente de Concanaco, refirió que, busca fortalecer las Canacos y Canacopes en todo el país.

Insistió en los dos aspectos que impulsará de llegar a la presidencia, si es favorecido con el voto de los presidentes en la Asamblea que se realice en el mes de septiembre.

Acompañado del vocero oficial de su campaña, y presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; el empresario regiomontano presentó sus propuestas al presidente de Canaco Servytur San Cristóbal de las Casas, Sergio Alejandro Flores López.

Durante la reunión que se dio por la mañana, también participaron integrantes del Consejo Directivo de la Cámara empresarial chiapaneca, como el consejero Eduardo Navarro, el tesorero Eduardo Villatoro, y la secretaria y presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Paloma Arredondo.

Tras indicar que, la competitividad y que las cámaras generen sus propios ingresos, son las dos vertientes en que trabajará; les enumeró los proyectos a desarrollar: Seguro Cámaras Fuertes, para obtener una comisión anual; Vales de Previsión Social, que les generaría anualmente hasta 10 MDP; crear un centro de Arbitraje y Mediación, y tres más dedicados a Estudios Jurídicos, Económicos; y Legislativo.

Los empresarios, le expusieron la necesidad que aqueja a la zona, calificando como excelente la iniciativa de que el candidato se tomará el tiempo de recoger los sentimientos de las cámaras del sureste ya que siempre, se concentran en el centro y norte del país.

También participaron, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Fabián Suárez Arias; y Enrique Zamudio, del equipo de campaña.

Continuar leyendo