Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Colores neón; la propuesta muralista para ‘La Gran Ceiba’ del tanque elevado

Publicado

el

Foto: Internet

25 de marzo de 2021.- Las obras de arte y murales que se encuentran en la capital tabasqueña, deben ser procuradas y darles un mantenimiento en las futuras administraciones municipales, consideró el artista plástico, Eleazar Hernández Arias.

El artista plástico del mural “La gran Ceiba” que se aprecia en el tanque elevado de la prolongación de Usumacinta y el cual, está siendo retocado, mencionó que al Ayuntamiento no le está costando dinero para el retoque que se le está dando, pues al ser una obra propia reconocida a nivel internacional, se decidió retocarlo.

El trabajo de mantenimiento lleva un 50 por ciento de avance y destacó que, se están apoyando de empresas privadas ya que, les prestaron los andamios para realizar las acciones de pintura y otras; se pretende concluir en unos 20 días el retoque.

“Lo que el ayuntamiento está haciendo es, colaborar para los muchachos y estoy aquí porque es una obra mía y más que, ahora tenemos la visita de Leandro Soto que viene de lejos y que es mi mentor, pues la vea”, indicó.

Y es que su mentor dijo, solo conocía la pintura en boceto pero no había tenido oportunidad de conocerla; incluso, añadió que tiene un proyecto para que el mural se ponte en colores neón y luz negra para que se refleje mucho mejor y así, atraiga más la atención, aunque sería un proyecto que deberán presentar más adelante para que se haga realidad.

De esta manera, consideró necesario que las administraciones siguientes, no deben dejar olvidadas las obras de arte como esta y darles el mantenimiento adecuado.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo