Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Colombianos saqueaban casas en CDMX y el Edomex; los dejan en libertad

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturaron a 3 colombianos la semana pasada, acusados de formar parte de una banda de ladrones de casas que opera en la Ciudad de México y el Estado de México, este lunes fueron dejados en libertad por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Los colombianos capturados correspondían al nombre de Andrés Felipe S, de 22 años; Luis Alberto B, de 29, y Angela Tatiana de 28, fueron aprehendidos el martes pasado al norte de la Ciudad.

Donde se abrió una carpeta de investigación CI-FIEC/ACI/UI-2 C/D/00070/07-2020 se detalla que fueron aprehendidos en la colonia Centro con mil 700 pesos en efectivo y 128 bolas con cocaína. No conforme con eso camino al Ministerio Público intentaron sobornar a los policías que los arrestaron, para que los dejaran en libertad.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) revelaron que el juez Luis Rubén Escobedo Blanco fue quien los dejo en libertad a pesar de que uno de ellos tenía antecedentes de robo, y de que los atraparon en flagrancia con la droga.

El juez dijo que los abogados de los colombianos presentaron un “dictamen criminalístico privado” que consistía en una secuencia de imágenes tomadas de un video de seguridad.

Donde supuestamente en esas imágenes no se ve la captura de los colombianos en el punto en donde según los reportes de la policía los arrestaron.

También dijo que los mismos abogados llevaron a dos testigos que declararon a su favor, donde aseguraron que, según ellos, no vieron la captura en esa calle.

Siendo este el motivo por el cual, el juez determinó no vincularlos a proceso y dejarlos en libertad la tarde de este lunes.

Los reportes de las autoridades indican que los colombianos Andrés Felipe, Luis Alberto y Angela Tatiana formaban parte de una banda dedicada a saquear residencias en la Ciudad y el Estado de México.

Angela Tatiana incluso cuenta con muchos antecedentes penales precisamente por el delito de robo.

A pesar de que el juez los había dejado el liberta, donde los tres ladrones esperaban salir de la cárcel este lunes, uno de ellos finalmente no lo logró. Se trata de Andrés Felipe.

Donde la Fiscalía en Gustavo A. Madero obtuvo pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión en su contra por el robo a otra casa.

Este sujeto fue identificado por testigo, también un video lo captó llegando a una de las casas que saquearon. Sus dos cómplices quedaron en libertad, sólo una semana después de su captura.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a sujeto por utilizar lavandería como casa de citas

Publicado

el

Tras ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior de una lavandería, donde las explotaba sexualmente, un hombre fue detenido y presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

El hoy imputado fue arrestado por policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como “casa de citas”.

De acuerdo con la causa penal 697/2020, el sujeto fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior del supuesto negocio.

Ante estos hechos, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJEO) al detenido, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. M. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Continuar leyendo