Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Colombianos saqueaban casas en CDMX y el Edomex; los dejan en libertad

Publicado

el

Foto: Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), capturaron a 3 colombianos la semana pasada, acusados de formar parte de una banda de ladrones de casas que opera en la Ciudad de México y el Estado de México, este lunes fueron dejados en libertad por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Los colombianos capturados correspondían al nombre de Andrés Felipe S, de 22 años; Luis Alberto B, de 29, y Angela Tatiana de 28, fueron aprehendidos el martes pasado al norte de la Ciudad.

Donde se abrió una carpeta de investigación CI-FIEC/ACI/UI-2 C/D/00070/07-2020 se detalla que fueron aprehendidos en la colonia Centro con mil 700 pesos en efectivo y 128 bolas con cocaína. No conforme con eso camino al Ministerio Público intentaron sobornar a los policías que los arrestaron, para que los dejaran en libertad.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) revelaron que el juez Luis Rubén Escobedo Blanco fue quien los dejo en libertad a pesar de que uno de ellos tenía antecedentes de robo, y de que los atraparon en flagrancia con la droga.

El juez dijo que los abogados de los colombianos presentaron un “dictamen criminalístico privado” que consistía en una secuencia de imágenes tomadas de un video de seguridad.

Donde supuestamente en esas imágenes no se ve la captura de los colombianos en el punto en donde según los reportes de la policía los arrestaron.

También dijo que los mismos abogados llevaron a dos testigos que declararon a su favor, donde aseguraron que, según ellos, no vieron la captura en esa calle.

Siendo este el motivo por el cual, el juez determinó no vincularlos a proceso y dejarlos en libertad la tarde de este lunes.

Los reportes de las autoridades indican que los colombianos Andrés Felipe, Luis Alberto y Angela Tatiana formaban parte de una banda dedicada a saquear residencias en la Ciudad y el Estado de México.

Angela Tatiana incluso cuenta con muchos antecedentes penales precisamente por el delito de robo.

A pesar de que el juez los había dejado el liberta, donde los tres ladrones esperaban salir de la cárcel este lunes, uno de ellos finalmente no lo logró. Se trata de Andrés Felipe.

Donde la Fiscalía en Gustavo A. Madero obtuvo pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión en su contra por el robo a otra casa.

Este sujeto fue identificado por testigo, también un video lo captó llegando a una de las casas que saquearon. Sus dos cómplices quedaron en libertad, sólo una semana después de su captura.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pre candidato del PAN busca negociar un millón de vacunas anticovid con Nueva York

Publicado

el

El precandidato a la alcaldía de San Pedro por el PAN, Mauricio Fernández Garza, anunció que está negociando con la Ciudad de Nueva York un millón y medio de vacunas modernas anti covid-19 para vacunar a todos los sampetrinos.

Al reconocer que se vacunó en Estados Unidos contra el covid-19 con el objetivo de hacer campaña inmune al coronavirus, si es que el PAN lo selecciona, dijo que el proyecto de la adquisición de las vacunas lo encabezan, también, un grupo de ciudadanos del municipio.

En entrevista para Meta 21 con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, el precandidato a la alcaldía sampetrina indicó que la próxima semana tendrá una respuesta del proveedor de Nueva York.

FOTO: Internet

“Estoy negociando un lote de un millón y medio y ya lo pedí, si me lo confirman la semana que entra bueno pues le damos para adelante… ahorita me las tengo que reservar (a las personas que también comprarán el lote), pues haríamos los trámites para poderlas traerlas.

“Hay que buscar fórmulas de alguien que tenga recursos, pues para que pague dos o más vacunas para la gente que no tenga recursos… lo importante ahorita sería confirmar el lote y en eso estoy trabajando”, manifestó Fernández Garza.

En este sentido, explicó, las vacunas serán para todos los habitantes de San Pedro sin importar la colonia.

“Obviamente sobraría, porque San Pedro, vamos a decir requiere en dos dosis, pues 200 mil, 100 en una aplicación y 100 en la otra, pero vamos a ver que me confirman… no me quiero adelantar, me dijeron al principio que sí se podía y entonces estoy esperando que me confirmen si se puede hacer la operación”, insistió.

AyerMauricio Fernández presumió en sus redes sociales que recibió la primera dosis de la vacuna moderna contra el coronavirus en Fresno, Texas, por lo que volverá a la ciudad estadounidense el 18 de febrero para recibir el refuerzo.

“No hay ningún requisito, yo me imagino que se la ponen al que presente un documento que demuestre que tiene 65 años… para mí sí está un poco complicado porque tarda hasta 30 días en hacer efecto, y sí me llevaría la responsabilidad de llevar a cabo la candidatura de mi partido pues sería en marzo y ya no falta tanto, a mi me gustaría estar inmune para entonces”, finalizó.

Previo a su visita a Nuevo León, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los estados, municipios e industria privada a adquirir las vacunas anti covid-19.

Continuar leyendo