Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Colombia entra en recesión por primera vez en dos décadas

Publicado

el

Foto: Internet

Colombia entró en recesión por primera vez desde 1999 a causa de la parálisis provocada por la pandemia de covid-19, tras registrar por segundo trimestre consecutivo una contracción del Producto Interno Bruto (PIB).

La cuarta economía de América Latina se contrajo 9% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo de 2019, aunque el desplome fue menor al -15.8% registrado entre abril y junio, señaló este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en una presentación virtual a los medios.

El año pasado el PIB se expandió 3.5% entre julio y septiembre, pero las proyecciones positivas para 2020 se enterraron con la detección del primer caso de covid-19 en marzo y las medidas de confinamiento que le siguieron para impedir la propagación del virus.

Los sectores de comercio, transporte alojamiento y servicios de comida (-20.1%); construcción (-26.2%) y explotación de minas y canteras (-19.1%), jalonaron la caída de la economía este trimestre.

La última vez que Colombia vivió una recesión fue en 1999 con un crecimiento negativo de 4.5%, debido a un excesivo endeudamiento tanto del sector público como del privado y una crisis hipotecaria.

Con 50 millones de habitantes, Colombia es el cuarto país de la región con mayor número de muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con más de 34 mil 200, y el tercero en contagios, con más de 1.2 millones de casos.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Hombre compra solo una cerveza y deja 60 mil pesos de propina

Publicado

el

Un cliente dejó una propina de 3 mil dólares (60 mil pesos mexicanos aproximadamente) al comprar solo una cerveza en un restaurante que cerrará debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el dueño del lugar, el hombre entró al restaurante Nighttown en Cleveland, pidió una cerveza y la cuenta fue de siete dólares.

Una vez que el hombre se fue, descubrió “que había dejado la enorme cantidad de 3 mil dólares”, relató el dueño.

“Fui tras él y me dijo que sin duda nos veríamos cuando reabramos”, agregó.

El dueño dijo que él y sus empleados estaban “humildemente agradecidos por este gesto increíblemente bondadoso y maravilloso”.

Continuar leyendo