Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Colocarán arcos detectores de metales en juzgados: Priego Oropeza

Publicado

el

Foto: Internet

27 de septiembre de 2019.- Para evitar problemas como el sucedido ayer en la sala de juicios orales dependiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se instalarán arcos detectores de metales en las entradas de estos inmuebles, informó el titular Enrique Priego Oropeza.

Tras lamentar los hechos suscitados este jueves por la mañana donde una mujer por poco y pierde la vida, Priego Oropeza destacó que nunca había pasado una situación así, sin embargo, van a checar cuánto es el presupuesto de los arcos y lo que debe incluir.

“Vamos a ver cuánto es el presupuesto de estos arcos y los otros aparatos que se necesitan, para que se revise desde que entren a las instalaciones tanto a mujeres como a hombres”, precisó.

De manera conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se tendrán que reforzar la seguridad aún más en estas salas, pues además dijo que quien cometió este ilícito, tendrá que pagar por ello, pues estuvo a punto de cometer un feminicidio y lesiones.

“Este caso fue entre parejas, es un caso de violencia familiar, lo que redundó en un ataque a su pareja; pero la agraviada, está ya fuera de terapia intensiva, por lo que su estado de salud es estable. Solicitamos ayuda a la Secretaría de Salud, y la está atendiendo el doctor Torres del hospital Rovirosa y el subsecretario de Salud han estado pendientes de esta señora”, concluyó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Se reagrupan tribus del PRD; buscan construir unidad camino al 2021

Publicado

el

Foto: Internet

6 de julio de 2020.- Líderes al interior del PRD en Tabasco buscan, con la actual dirigencia que encabeza Darvin González Ballina, explorar la posibilidad de construir una candidatura de unidad en la renovación de este instituto político.

Sin embargo, primero deben cambiar el órgano de mando, el Consejo Político Estatal, y para ello se deberá tomar en cuenta los porcentajes de afiliación que realizaron cada grupo.

Juan Manuel Focil Pérez, Roberto Romero Del Valle, Francisco Xavier Cabrera Sandoval, José Trinidad Noriega Contreras, le apuestan a este esquema y al fortalecimiento del partido de cara a las elecciones del 2021.

En este sentido, Roberto Romero Del Valle, manifestó su confianza por llegar a una candidatura consensada que evite un proceso de elección.

“Nos estamos poniendo de acuerdo, estamos buscando consenso y unidad para estar fortalecidos de cara a las elecciones del 2021”, señaló el ex dirígente estatal perredista.

En tanto, Francisco Javier Cabrera Sandoval, aspirante al liderazgo perredista tabasqueño, señaló que por el bien de Tabasco se deben explorar todas las opciones.

El ex diputado local y otrora alcalde de Jalpa de Méndez, señaló que en el sol azteca se ha entendido que sin unidad no se puede aspirar a recuperar espacios perdidos.

“Tenemos que ir unidos, tenemos que llegar fuertes al próximo proceso electoral. Por eso debemos anteponer los intereses particulares o de grupo por el bien del partido”, señaló.

Por su parte, el dirígente estatal del sol azteca, Darvin González Ballina, señaló que dicha reunión no es la primera que se da de cara a la renovación de los órganos de mando del partido.

Indicó que es destacable la disposición que los “cabezas de grupo han manifestado para buscar la unidad partidista”.

“Aquí ha sido el reconocimiento de cada grupo por la necesidad que hay de agruparse, por ello se propuso que el grupo que más haya afiliado y re-afiliado a ciudadanos al partido tendrá mayores espacios en el Consejo Político Estatal”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo