Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Coloca Jesús Selván, L primera piedra de la “Plaza de la Transformación”

Con inversión de 2 millones 332 mil 336.45 pesos, arranca la construcción de la nueva plaza en Jalpa de Méndez

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. – A 22 de diciembre de 2020.- El Presidente Municipal de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, acompañado de su equipo de colaboradores, puso en marcha los trabajos de construcción de la Plaza de la Transformación, que tendrá una inversión de 2 millones 332 mil 336.45 pesos, con el objetivo de embellecer la imagen urbana de esta Ciudad.

La nueva plaza estará instalada en el espacio que ocupaba la “Pirámide” y tendrá como elementos principales: una Jícara labrada de 3 metros, en forma de fuente que servirá como set fotográfico; una escultura en honor al artesano Jalpaneco Sr. Sebastián Contreras (+) en una posición de enseñanza a una niña, de cómo se transforma una jícara en una artesanía y un paisaje con árboles que fomentan la flora y colorido natural de este municipio.

Al respecto, el Presidente Municipal, Jesús Selván García, destacó que este proyecto armoniza el proceso de Transformación de la Imagen Urbana de la Ciudad de Jalpa de Méndez, amplía el parque central y le da una vinculación al entorno de la Parroquia de “San Francisco de Asís” con los Portales.

Señaló que es resultado de la confianza de los ciudadanos quienes están viendo a Jalpa de Méndez, como un lugar estratégico, con una nueva proyección de crecimiento, no sólo en la ciudad, sino también en las comunidades donde se están realizando obras en beneficio de la gente.

Aseguró que la realización de esta obra, también tiene que ver con el proceso de Transformación que se está viviendo a nivel Nacional con el gobierno que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es por ello –dijo- que este proyecto le fue asignado el nombre de “Plaza de la Transformación”, ya que Jalpa de Méndez está sumado a este proceso, para construir desde aquí, La Cuarta transformación.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el ciudadano Ángel Pérez Ramos, habitante de la ciudad, expresó palabras de agradecimiento al alcalde Jesús Selván García, y resaltó, que con esta obra, Jalpa de Méndez se convierte en el centro relevante de la Chontalpa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

INICIA SEDATU CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO URBANO
EN COMALCALCO

Publicado

el

Con el objetivo de mejorar la vida de comunidades de escasos recursos y colonias con altas tasas de marginación, además de rehabilitar espacios públicos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) inició hoy la
construcción de una de las tres obras programadas para el municipio en este año.

Acompañado de la Presidente Municipal, Rosa Margarita Graniel Zeteno, el titular de esta secretaría Román Meyer Falcón recorrió los espacios públicos en los que
iniciará el Programa de Mejoramiento Urbano de esa dependencia federal de
manera coordinada con el Ayuntamiento.

Estas obras incluyen el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Tomás Garrido, además de la renovación del parque “Benito Juárez” y las calles aledañas.

Esta rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

MERCADO 27 DE OCTUBRE SI SE HARÁ EN COMALCALCO

El director de SEDATU Román Meyer Falcón explicó que el propósito de su visita fue la revisión de alcances de proyectos y el arranque de las obras con los equipos
técnicos.

“Son tres proyectos particularmente, tanto la renovación de la plaza del centro histórico como un Centro de Desarrollo Comunitario y Deportivo y el mercado de Comalcalco”.

Destacó que son tres proyectos por arriba de los 200 millones de pesos que fueron fallados, más a parte el complemento de acciones de mejoramiento y ampliación de
vivienda por parte de la Comisión Nacional de Vivienda en el mismo municipio.

Al igual que en el resto de los municipios de Tabasco, aseguró que la Sedatu garantiza la conclusión a tiempo de las obras a partir de que inicien los trabajos.

Continuar leyendo