Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Colectivos LGBTTTIQ+ inician recolección de firmas para permitir matrimonio igualitario en Tabasco

Publicado

el

28 de junio de 2021.- Las Asociaciones Civiles Selysa, Promorsex y Tudyssex Tabasco, iniciaron este día con la campaña de recolección de firmas, a fin de modificar el código civil y se permita el matrimonio igualitario en la entidad.

Esta iniciativa es con la finalidad que se haga una modificación al Código Civil para que se cree la figura jurídica del matrimonio Igualitario en Tabasco.

Para ello, se tiene que cubrir el 10 por ciento de la lista nominal electoral en el padrón del INE que representan alrededor de 175 mil firmas, para lo que requieren la Ley de Participación Ciudadana de Tabasco, destacó Guillermo Sánchez García, presidente de Promoción contra la Exclusión por Motivos de Orientación Sexual (Promorsex)

El activista señaló que será una campaña permanente durante todo el año y van a recorrer todo el Estado.

Por su parte, el líder de Tudyssex José Matías Guzmán precisó que su organización se sumó a la iniciativa en la promoción para que las personas den su firma.

Además, destacaron que está iniciativa surge porque en el Congreso del Estado, quedaron varadas las propuestas que se hicieron para luchar por el matrimonio igualitario.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo