Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Colectivo feminista alza la voz; acusa indiferencia de autoridades en caso de Ana María

Publicado

el

Foto: Internet

16 de julio de 2020.- La asesora jurídica del caso “Ana María”, Edith Magaña, manifestó que las autoridades de justicia no le han dado las condiciones suficientes para respetar su voluntad y bienestar integral; acusó que no ha recibido atención psicológica, ni tratamiento médico.

Expresó que la única intención que han tenido para este caso, es que se respete la voluntad, el bienestar integral de Ana María así como todas prerrogativas y derechos a los que no está pudiendo acceder, pues no se le está haciendo justicia como debe ser ya que no está recibiendo una capacitación psicológica, el proceso médico está detenido, así como sus terapias fisiológicas y demás.

“Jurídicamente puede haber muchas opciones, pero la Ley no puede estar por encima de la voluntad y en este caso, por encima de la voluntad de Ana, eso es una gran realidad, es una verdad y eso es lo que al final estamos haciendo las colectivas el día de hoy, estableciendo la realidad y verdad de Ana, que es la principal víctima de todo este caso”, indicó.

La abogada agregó que, Ana no ha tenido ningún resultado positivo en todo este proceso y cuando finalmente se decidió a establecer su voluntad, las autoridades les dijeron que no y priorizaron un estado de derecho.

Edith Magaña aclaró en tanto, que la víctima no está pidiendo una reducción de años de su agresor y por el contrario, lo que ya no quiere es pasar de nuevo por ese juicio que siente que la revictimiza.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Supervisa EHC construcción de Centro de Control y Monitoreo Municipal

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó los avances de la construcción del Centro de Control y Monitoreo Municipal, donde se dará seguimiento a operatividad de 6 cárcamos, planta potabilizadora Carrizal y 49 cámaras de videovigilancia que se instalarán en la ciudad de Villahermosa.

El edil recorrió las nuevas áreas en la planta potabilizadora “Villahermosa”, junto al director del Instituto de Integración de Tecnologías, Energía y Agua, Ricardo Decle López; el coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar y la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz.

Continuar leyendo