Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Colapso financiero de la UJAT se veía venir: Ramos Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

9 de julio de 2020.- El diputado local independiente, Carlos Mario Ramos Hernández, señaló que era de cuestión de tiempo para que las finanzas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) colapsaran.

Lo anterior, derivado al déficit financiero que enfrenta la máxima casa de estudios en la entidad de más de 600 millones de pesos, por lo que puso en marcha un plan de austeridad que incluye un recorte de al menos 20 días de aguinaldo para casi 5 mil trabajadores.

La crisis se agravó luego de que a nivel federal se anunciara que no habrá rescate para esta y otras 10 universidades, lo que fue secundado por el gobierno del estado que también rechazó tener recursos para tal fin.

En ese sentido, indicó que el déficit financiero que arrastra la “Alma Mater” se está convirtiendo en una deuda impagable.

“La universidad viene arrastrando una gran deuda, déficit desde 2018 cuando no pudo solventar el pago a los trabajadores de forma de completa, lo que originó una manifestación que al final con un préstamo de la federación se pudo resarcir el daño económico, no fue un rescate financiero, fue un préstamo, un adelanto a las finanzas de la UJAT”, apuntó.
El legislador independiente, lamentó que el gobernador, emanado de está “Alma Mater” no meta las manos para su rescate económico”.

Señaló que la UJAT nunca recibió un rescate financiero, sino un paliativo.

CRISIS FINANCIERA DE LA UJAT TIENE NOMBRE Y APELLIDO

Asimismo, dijo que la situación crítica de la UJAT tiene nombre y apellido, y es el sexenio pasado que encabezó el perredista, Arturo Núñez Jiménez.

“Las finanzas sucias se les debe de encargar a quien las dejó sucias, al pasado sexenio, al señor que está en España, por cierto paseando mientras aquí nos estamos pudriendo”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Manuel Andrade podría ser candidato a diputado Federal por el PRI: Lara Sedas

Publicado

el

15 enero de 2021.-El dirigente del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, aseguró que sostuvo una plática larga con el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, quien le manifestó lealtad al tricolor.

Sin embargo, reconoció que se le ha dado mucho interés a la posibilidad que Andrade Diaz vaya por el PRD al municipio de Centro. 



Incluso, dijo que Andrade Díaz está interesado en una Diputación federal “y es lo que se encuentra en pláticas” con la dirigencia del tricolor.

“Para nosotros es un alto halago que se sigan fijando en los cuadros del PRI y eso da mérito tiene una gran expectativa, con la plática que tuve con él, dice que le interesa el Centro, el desarrollo de Tabasco”, afirmó.

Informó también que se encuentra programado en los primeros días la emisión  convocatoria candidatura de unidad para el municipio de Centro.

“Estamos entablado precisamente a que  horas iniciarán los registros. Él (Granier) está la expectativa están en torno a quien pueda hacer el mayor consenso en la ciudadanía”, sostuvo.

Recalcó que la emisión de la convocatoria y su tardanza  es una estrategia que han hecho para fortalecer al mejor cuadro. 

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo