Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

COFEPRIS autoriza el uso de emergencia de la vacuna CanSino en México

Publicado

el

Foto: Internet

La farmacéutica china CanSino Biologics informó que México aprobó el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19, en personas de 18 años o más.

De acuerdo con los primeros resultados de los ensayos clínicos en el país, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis. Alrededor de 40 mil personas han participado en el estudio a nivel mundial.

“La empresa mantendrá un estrecho seguimiento con otras agencias de supervisión y gestión relevantes”, revelan en un comunicado.

Sin embargo, hasta el momento la propia Cofepris no se ha pronunciado al respecto.

En México se reclutaron a 15 mil voluntarios, que representa 37 por ciento del total de los pacientes que serán vacunados con la propuesta de la farmacéutica china en tres continentes. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, aseguró que en diciembre que se recibirán hasta 35 millones de dosis y la logística se encuentra desarrollada de la siguiente forma:   Enero – 2 millones de dosis.  Febrero – 3 millones.   Marzo – 3 millones.  Abril – 2 millones.  Mayo – 3 millones.  Junio – 3 millones.  Julio – 5 millones.  Agosto – 7 millones.  Septiembre – 7 millones.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció los resultados de la Fase 3 de la vacuna de CanSino serían dados a conocer esta semana.

Debido a que la vacuna sólo requiere una sola dosis de aplicación, el gobierno federal pretende ocuparla para inmunizar a los adultos mayores del país, evitando que tengan que trasladarse una segunda vez para recibir el antígeno.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Salud

Detectan nueva variante del COVID-19 predominante en 80% de casos en México

Fue detectada una nueva variante del COVID-19 predominante en más de 80 por ciento de los casos en México, confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos

Publicado

el

Foto: Internet

Fue detectada una nueva variante del COVID-19 predominante en más de 80 por ciento de los casos en México, confirmó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Se trata de un linaje en específico del virus que en las últimas semanas se ha identificado como predominante en los casos de COVID-19 en el país, pero no se le puede llamar variante mexicana.

Esta variante ya se ha detectado en Canadá, Estados Unidos, Europa y África, de acuerdo con el InDRE.

Continuar leyendo