Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CODUC emplaza a SEDENER; exigen desazolve en Huimanguillo

Publicado

el

01 de febrero de 2021.- Integrantes de la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (CODUC), emplazaron a la Secretaría para el Desarrollo Energético, para que Pemex cumpla con obras de desazolve del río Blasillo en el municipio de Huimanguillo.

El líder de la coalición, Joaquín Álvarez Ruiz, advirtió que si para el próximo lunes no les cumplen, tomarán las instalaciones de la SEDENER.

“Damos a SEDENER una semana para que se inicien los trabajos de dictaminación y se resuelvan los 8 años de reclamación de los campesinos, sino, el próximo lunes estaremos plantados en la dependencia hasta que nos resuelvan; solo falta dictaminar los trabajos de procedencia que les dio Pemex”, indicó.

Álvarez Ruiz, también denunció que hay un contrato firmado por 64 millones de pesos para el desazolve de esa obra que no se ha hecho y que data desde 2012, lo cual afecta a más de dos mil campesinos de 12 comunidades que sufren recurrentemente inundaciones.

“…Tienen que pagarles a los campesinos porque, por achiquitar los puentes se inundan y se tienen que resarcir los daños”, acotó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

‘Extraño’ el cambio en agenda de AMLO para no visitar Balancán: Fócil

Publicado

el

18 de octubre de 2021.- Extraño resulta que de “Última Hora” hayan cambiado la sede del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Y es que originalmente, el encuentro estaba previsto a desarrollarse en el municipio de Balancán.

“Pero de última la sede fue cambiada al municipio de Palenque, Chiapas”, señaló.

A pregunta expresa sí el cambio obedeció al temor de reclamos por los conflictos suscitado en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, Paraíso, el Parlamentario federal indicó “puede ser lo más probable”.

Por otra parte, calificó como bueno que se haya hecho universal la pensión a personas discapacitadas. Aunque no descartó que esto sea con fines a ganar votos en la próxima revocación de mandato a celebrarse en marzo del 2022.

“No sé puede descartar nada. Pero era necesario este apoyo para las personas con discapacidad, quienes requieren todo el apoyo posible”, indicó.

Señaló que esté apoyo debió darse desde un principio y no bajo distinción.

“Pues que bueno que ahora sí se les va a dar a todas las personas con discapacidad sin distinción”, celebró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo