Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Coca-Cola Femsa solicita amparo contra nuevo etiquetado

Publicado

el

Foto: Internet

Coca-Cola Femsa, una de las principales embotelladoras de bebidas Coca-Cola a nivel mundial, decidió ampararse contra el nuevo etiquetado que deberá estar presente en todos sus productos a partir del primero de octubre.

“La compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, detalló.

También, advirtió que aunque los productos que ya estaban etiquetados podrán permanecer hasta el 30 de noviembre, la nueva ley establece que a partir del 1 de octubre de 2020 todo el portafolio de la compañía deberá cumplir con estos nuevos lineamientos de etiquetado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la refresquera señaló que en marzo de 2020 se promulgó una reforma a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) en México, que regula el etiquetado de bebidas no-alcohólicas y alimentos pre-envasados introduciendo un nuevo sistema de etiquetado para productos a la venta en México.

Dicha reforma obliga a los productos a incluir una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, endulzantes, azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y otras grasas por cada 100 gramos o 100 mililitros en el producto.

El único producto que quedó fuera de estos lineamentos fue el agua.

También establece la obligación de incluir información nutricional complementaria a través de sellos octagonales, como lo marca la ley.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo