Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Coca-Cola anuncia despidos y 4 mil retiros voluntarios

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes la compañía Coca-Cola anuncio una extensa reorganización por lo que incluye recortes de empleos y 4 mil retiros voluntarios en América del Norte.

Coca-Cola disminuirá a 9 sus 17 unidades operativas, en las que trabajarán junto a equipos de marketing, cada uno que estará dedicado en categoría de producto a nivel mundial, detalló el grupo en un comunicado de prensa.

“Para minimizar el impacto de estos cambios estructurales, la compañía anunció hoy (viernes) un programa de desvinculación voluntaria que dará a los empleados la opción de tomar un paquete de desvinculación, si son elegibles”, “El programa proporcionará mayores beneficios y se ofrecerá primero a aproximadamente 4 mil empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico”, dijo la compañía Coca-Cola en un comunicado.

La compañía tenía 86 mil trabajadores a finales del 2019, informo que ofrecerá acuerdos similares en otros países con objetivo de reducir los despidos, pero no dio más informes.

El grupo vio como cayeron sus ventas en un momento delicado en las medidas de contención impuestas por la pandemia: la facturación bajo a 28% en el segundo trimestre y los beneficios bajaron en el periodo 32%.

Al ser informados los resultados, la compañía Coca-Cola no ofreció una proyección para el año en medio de la incertidumbre por la pandemia, pero James Quincey director ejecutivo, expreso que esperaba que la recuperación de la compañía se moviera en línea.

“Si viéramos que el virus comienza a estar bajo control, imaginamos que veríamos una mejora secuencial a lo largo de los meses y trimestres en el futuro, Pero no podemos descartar que pueda haber más oleadas de bloqueos, parciales o totales”, expreso el director ejecutivo Quincey.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Iglesia católica ha cambiado leyes para prevenir la pederastia: Embajador del Papa

Publicado

el

Ante el daño que ha causado la pederastia, se han cambiado leyes de la Iglesia para prevenir el problema, de tal manera que al salir de los seminarios no tengan esa enfermedad, dijo el representante del Papa en México, Franco Coppela.

“Está tratando de hacer todo lo que pueda para impedir esto, entre otras cosas, previniendo, haciendo una preparación mejor a los seminaristas en los seminarios, de manera de estar seguros que los que van a salir de los seminarios, no sean personas que tengan esta enfermedad”.

Añadió que desde el Papa Benedicto XVI se ha combatido el problema de la pederastia, que se han cambiado leyes donde se les considera responsables a los que han encubierto casos.

Franco Coppola, agregó que en el mundo han iniciado procesos hacia los responsables que en el pasado han encubrieron la situación.

Continuar leyendo