Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cobros mensuales, propuesta que se analiza en nueva tarifa eléctrica

Publicado

el

[18:03, 12/2/2019] Hrmano Lacho: Dentro de las propuestas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para una nueva tarifa para Tabasco, es que los recibos de cobro en el servicio sean mensuales y no bimestrales a como actualmente se hace, adelantó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El gobernador estuvo en la ciudad de México, donde sostuvo un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para evaluar asuntos financieros, ahí se reunió con el titular de la empresa productiva del estado, Manuel Barttlet Díaz.

“Lo que nos decía el licenciado Barttlet que sería menor la carga en un recibo mensual, pero lo estamos revisando y lo que sea lo mejor para los tabasqueños eso es lo que vamos a aprobar. ¿Hay una fecha ya?, -No, entenderán que hay una dinámica nacional que se deben respetarse”, sostuvo.

De igual modo, refirió que el tema de los acuerdos no es algo fácil, “hubo otra plática con el licenciado Barttlet de cómo vamos avanzando en el tema de la CFE. ¿Se tocó el tema de la tarifa?, -están avanzados los trabajos, no es algo fácil por el monto, implica soluciones de puntos de vista legal que ambas parte tienen que aceptar y una vez que haya una tarifa nueva la obligación de que los tabasqueños empiecen a pagar”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
[18:03, 12/2/2019] Hrmano Lacho: Inseguridad no se resuelve cambiando funcionarios: Adán Augusto

12 de febrero de 2019.- En el tema de la seguridad, luego que este lunes se perpetraran dos asaltos a cuentahabientes y tres ejecutados, el gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que la inseguridad no se resolverá cambiando funcionarios, se combate dijo, con una estrategia integral, la cual ya está en camino.

“No es un asunto fácil, estamos trabajando en varios rubros, yo decía el otro día que disminuyó cuando menos en enero no tuvimos ningún secuestro de manera formal pero se nos están disparando otros delitos. ¿Y seguirá sosteniendo al secretario de Seguridad?, -No es asunto de seguir sosteniendo, es asunto de una política integral, necesitamos patrullas, necesitamos equipamiento, en eso estamos”, puntualizó.

Dio un plazo de seis meses para empezar a ver los resultados, “no es fácil la situación en la que se recibió el estado, no es queja pero les digo a los conciudadanos que tengan un poquito de paciencia”.

En el tema de la iniciativa para la creación de la Unidad Inteligencia Financiera, a la cual dieron entrada en el congreso del estado, expuso que será dirigida por alguien que cubra el perfil.

“Hay dos o tres perfiles que estamos analizando de gentes que incluso, ya están en capacitación de inteligencia financiera federal. ¿Quiénes son esos tres perfiles?, -En su momento se los daré a conocer. ¿Tendrá su propia estructura?, -Será un órgano adscrito a la Secretaría de Seguridad porque forma parte de una dinámica nacional habrán recursos que se bajan por el sistema de seguridad”, mencionó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Al igual que Macuspana, municipios presentarían graves irregularidades

Publicado

el

Foto: Internet

19 de agosto de 2019.- El fiscal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, aseguró que la cuenta pública del 2018 de José Eduardo Rovirosa Ramírez, ex edil de Macuspana, es de las más observadas.

No obstante, dijo que también hay otros municipios en casi la misma situación.

Sin dar detalles, señaló que hasta el 31 de este mes de agosto, el OSFE entregará al Congreso local los resultados de las inspecciones realizadas a los tres Poderes del Estado, órganos desconcentrados y los 17 municipios.

“Es de la más observadas (la cuenta pública de José Eduardo Rovirosa Ramírez), respecto al 2018”, señaló.

El funcionario fiscalizador, indicó que como OSFE no están facultados para decir si una cuenta pública está reprobada ” eso corresponde a los señores legisladores en el Congreso local”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo