Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cobros mensuales, propuesta que se analiza en nueva tarifa eléctrica

Publicado

el

[18:03, 12/2/2019] Hrmano Lacho: Dentro de las propuestas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para una nueva tarifa para Tabasco, es que los recibos de cobro en el servicio sean mensuales y no bimestrales a como actualmente se hace, adelantó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El gobernador estuvo en la ciudad de México, donde sostuvo un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para evaluar asuntos financieros, ahí se reunió con el titular de la empresa productiva del estado, Manuel Barttlet Díaz.

“Lo que nos decía el licenciado Barttlet que sería menor la carga en un recibo mensual, pero lo estamos revisando y lo que sea lo mejor para los tabasqueños eso es lo que vamos a aprobar. ¿Hay una fecha ya?, -No, entenderán que hay una dinámica nacional que se deben respetarse”, sostuvo.

De igual modo, refirió que el tema de los acuerdos no es algo fácil, “hubo otra plática con el licenciado Barttlet de cómo vamos avanzando en el tema de la CFE. ¿Se tocó el tema de la tarifa?, -están avanzados los trabajos, no es algo fácil por el monto, implica soluciones de puntos de vista legal que ambas parte tienen que aceptar y una vez que haya una tarifa nueva la obligación de que los tabasqueños empiecen a pagar”.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
[18:03, 12/2/2019] Hrmano Lacho: Inseguridad no se resuelve cambiando funcionarios: Adán Augusto

12 de febrero de 2019.- En el tema de la seguridad, luego que este lunes se perpetraran dos asaltos a cuentahabientes y tres ejecutados, el gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que la inseguridad no se resolverá cambiando funcionarios, se combate dijo, con una estrategia integral, la cual ya está en camino.

“No es un asunto fácil, estamos trabajando en varios rubros, yo decía el otro día que disminuyó cuando menos en enero no tuvimos ningún secuestro de manera formal pero se nos están disparando otros delitos. ¿Y seguirá sosteniendo al secretario de Seguridad?, -No es asunto de seguir sosteniendo, es asunto de una política integral, necesitamos patrullas, necesitamos equipamiento, en eso estamos”, puntualizó.

Dio un plazo de seis meses para empezar a ver los resultados, “no es fácil la situación en la que se recibió el estado, no es queja pero les digo a los conciudadanos que tengan un poquito de paciencia”.

En el tema de la iniciativa para la creación de la Unidad Inteligencia Financiera, a la cual dieron entrada en el congreso del estado, expuso que será dirigida por alguien que cubra el perfil.

“Hay dos o tres perfiles que estamos analizando de gentes que incluso, ya están en capacitación de inteligencia financiera federal. ¿Quiénes son esos tres perfiles?, -En su momento se los daré a conocer. ¿Tendrá su propia estructura?, -Será un órgano adscrito a la Secretaría de Seguridad porque forma parte de una dinámica nacional habrán recursos que se bajan por el sistema de seguridad”, mencionó.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo