Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Coahuila, primer estado que vacunará contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años

Publicado

el

Foto. Internet

Coahuila es el primer estado de México en autorizar la vacunación el COVID-19 a menores de 12 a 17 años de edad en el municipio de Piedras Negras, hijos de trabajadores de maquilas en la frontera.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo que seguirán impulsando la vacunación.

Escribió en su cuenta de Twitter: “El día de mañana se vacunará a mil niños, hijos de trabajadores de maquilas. Se hizo la gestión con el gobierno de Texas y se logra que se incorporen los niños, lo que nos dará una nueva experiencia y meta para nosotros”.

La jornada de vacunación se llevará a cabo este martes 14 de septiembre en la ciudad de Piedras Negras.

Riquelme Solís, agregó que espera que al finalizar 2021 la mayoría de la población coahuilense esté vacunada.

Nacionales

Rescatan a 22 migrantes secuestrados en alcaldía de CDMX

Publicado

el


Entre los migrantes habían 12 menores de edad, 2 mujeres y 8 hombres

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron rescatar a un grupo de 22 migrantes de origen guatemalteco, entre ellos 12 menores de edad que se encontraban secuestrados en una casa de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza.

La autoridad migratoria detalló que una de las víctimas del cautiverio aprovechó el descuido de sus captores y se comunicó al número de emergencia 911.

Durante la llamada el adulto de 40 años de edad refirió que se encontraba con otras personas migrantes en un domicilio donde las tenían privadas de la libertad y sus captores les pedían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas ir.

Mencionó que una persona de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 09:00 y 16:00 horas para llevarles comida y después se retiraba. La llamada se logró ubicar en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que se montó un operativo.

En el lugar fueron rescatados 12 menores de edad (5 mujeres y 7 hombres), así como 10 personas adultas (2 mujeres y 8 hombres), todos originarios de Guatemala.

Los menores de edad y los que conformaban núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección, mientras que las personas adultas fueron llevadas a la Estación Migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Continuar leyendo