Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Coadyuvará Ley que regula uso de motocicletas a inhibir delitos: Morena

Publicado

el

Foto: Internet

13 de julio de 2019.- La próxima ley para regular el uso y compra de motocicletas, motonetas y carro- motos vendrá a inhibir delitos que se comenten en estos medios de transporte, señaló el diputado local de Morena, José Concepción García González.

Dijo que dicha normativa tiene el principal objetivo de brindar certeza jurídica, coadyuvar en la legalidad en la compraventa de vehículos motorizados, actualizar el parque vehicular estatal e inhibir el robo y actividades delincuenciales en la entidad, lo cual sin duda favorecerá a toda la sociedad tabasqueña.

“Debemos partir de una problemática específica que vivimos: Actualmente, el uso de motocicletas para realizar delitos se ha convertido en un modus operandi recurrido por los delincuentes, lo cual se debe al bajo costo de las unidades, a su fácil conducción ante el tránsito de vehículos, y a que se desplazan, se escapan y se guardan fácilmente, pero sobre todo por la carencia de mecanismos que permitan un estricto control y registro de quienes las usan”.

El también presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, en el Congreso local, reiteró que con ello se busca que desde el momento en que una persona salga de la tienda con su moto, ya se sabrá a quien pertenece y los datos de la persona, volviéndolo identificable en todo momento.

“Es decir, la reforma consiste en que los establecimientos que venden motocicletas, motocarros y motonetas, ingresaran para su debido registro, los datos de los compradores en un Sistema Electrónico desde el momento de su venta. Esto como una herramienta más a los ciudadanos para poder saber que las personas que circulan en este tipo de vehículos son de una u otra forma localizables en caso de alguna aclaración o problema”, abundó.

Consideró que debe ser una obligación el que los tabasqueños que sean propietarios de todo vehículo, deban estar registrados conforme a derecho, lo cual, gracias a esta reforma también “deberemos entender como vehículos a las motocicletas, motocarros y motonetas” .

Y explicó : Este registro, se hará por una parte ante la Secretaría de Finanzas, pero también, ante la Dirección General de la Policía Estatal de Caminos para inscribirse en el Registro Estatal de Vehículos conocido actualmente como REPUVE”.

Resaltó que el REPUVE es un registro de información a nivel nacional que forma parte de la Plataforma México, la cual a su vez es una red que alberga base de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública y facilita su suministro, actualización y consulta), y consiste en la colocación de un chip electrónico, donde se incluyen datos generales del vehículo y propietario.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo