Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Coadyuvará Ley que regula uso de motocicletas a inhibir delitos: Morena

Publicado

el

Foto: Internet

13 de julio de 2019.- La próxima ley para regular el uso y compra de motocicletas, motonetas y carro- motos vendrá a inhibir delitos que se comenten en estos medios de transporte, señaló el diputado local de Morena, José Concepción García González.

Dijo que dicha normativa tiene el principal objetivo de brindar certeza jurídica, coadyuvar en la legalidad en la compraventa de vehículos motorizados, actualizar el parque vehicular estatal e inhibir el robo y actividades delincuenciales en la entidad, lo cual sin duda favorecerá a toda la sociedad tabasqueña.

“Debemos partir de una problemática específica que vivimos: Actualmente, el uso de motocicletas para realizar delitos se ha convertido en un modus operandi recurrido por los delincuentes, lo cual se debe al bajo costo de las unidades, a su fácil conducción ante el tránsito de vehículos, y a que se desplazan, se escapan y se guardan fácilmente, pero sobre todo por la carencia de mecanismos que permitan un estricto control y registro de quienes las usan”.

El también presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, en el Congreso local, reiteró que con ello se busca que desde el momento en que una persona salga de la tienda con su moto, ya se sabrá a quien pertenece y los datos de la persona, volviéndolo identificable en todo momento.

“Es decir, la reforma consiste en que los establecimientos que venden motocicletas, motocarros y motonetas, ingresaran para su debido registro, los datos de los compradores en un Sistema Electrónico desde el momento de su venta. Esto como una herramienta más a los ciudadanos para poder saber que las personas que circulan en este tipo de vehículos son de una u otra forma localizables en caso de alguna aclaración o problema”, abundó.

Consideró que debe ser una obligación el que los tabasqueños que sean propietarios de todo vehículo, deban estar registrados conforme a derecho, lo cual, gracias a esta reforma también “deberemos entender como vehículos a las motocicletas, motocarros y motonetas” .

Y explicó : Este registro, se hará por una parte ante la Secretaría de Finanzas, pero también, ante la Dirección General de la Policía Estatal de Caminos para inscribirse en el Registro Estatal de Vehículos conocido actualmente como REPUVE”.

Resaltó que el REPUVE es un registro de información a nivel nacional que forma parte de la Plataforma México, la cual a su vez es una red que alberga base de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública y facilita su suministro, actualización y consulta), y consiste en la colocación de un chip electrónico, donde se incluyen datos generales del vehículo y propietario.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Sería un error desaparecer los fideicomisos y fondos que existen en el país: Juan Manuel Fócil Pérez.

No se deben tomar decisiones al contentillo del presidente, opinó.

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tab.- Que los representantes populares y funcionario públicos de Morena, actúen en favor de los mexicanos y no al contentillo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de considerar que sería un error que se desaparezcan fideicomisos y fondos que sirven para atender desastres naturales y otras acciones que son primordiales y prioritarias para la sociedad.

Al fijar su postura en torno a la propuesta de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Federal, para que desaparezcan todos los fideicomisos que se han creado a lo largo de muchos años, Fócil Pérez indicó que sería un error.

“No se trata –preciso el legislador federal- de hacer cosas al contentillo del presidente, sino de hacer cosas bien pensadas, que no descobijen al país, el tema del cáncer es muy delicado, desaparecieron ese fondo, que era para atender esas necesidades, no se si se quiere dejar en el desamparo a la ciudadanía”.

Hizo notar que se pretende desaparecer el Fonden y el Fideicomiso para el apoyo a la cinematografía, había un fondo de infraestructura a los municipios, ya lo desaparecieron, eso es un error, el argumento es la supuesta corrupción, no está bien que se tomen ese tipo de decisiones que afecta al país.

Fócil Pérez insistió en que con el argumento de la corrupción se están desapareciendo fideicomisos importantes, que ayudan a hacer frente a situaciones de emergencia.“Yo no acepto –expresó el parlamentario tabasqueño- que digan que por corrupción se desaparezcan los fondos, ellos (morenistas), ahora son los honestos, manejan los fondos, no se porque desaparecen los fideicomiso o los fondos, que sirve para atender casos específico en el país, está el caso de los enfermos de cáncer, hay un fondo para esa y otras enfermedades que se deben atender, ya lo desaparecieron y ya no hay recursos para medicamentos”, indicó.

Aclaró que no está en contra que el gobierno federal, utilice los recursos económicos, aunque precisó que no se debe afectar los fideicomisos y fondos que son indispensable o para actividades prioritarias.

“Yo no estoy en contra en que los recursos se administren y se utilicen en donde hagan falta o sea necesario –puntualizó el parlamentario tabasqueño- estoy en contra que una diputada federal de Morena salió a decir que se iban a desaparecer los fideicomisos y fondos del país, como el de cinematografía o el Fonden y otros más, algo que sería un error”.

Continuar leyendo