Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CNDH; última instancia para proceder contra Ley Antichatarra: PRI

Publicado

el

28 septiembre de 2020.- La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Soraya Pérez Munguía, manifestó que como última instancia para interponer una Acción de Inconstitucionalidad contra la Ley Chatarra es la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego que la parte estatal de este organismo se negara a realizar este procedimiento a solicitud de los priistas, panistas y perredistas.

“Sigo esperando el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por lo pronto el camino de la comisión estatal ya se agotó, la verdad no me metí en lo local, porque me parece que una acción de inconstitucional tiene mucho más experiencia la comisión nacional, incluso hice un oficio a la CNDH para ver en qué parte del proceso van”, expuso.

Señaló que la bancada de Morena no debe de celebrar porque no se han pronunciado todos los organismos autónomos en la materia, insistió que el problema de salud se debe de integrar de manera integral.

“Ahora que estamos un proceso de reactivación económica es lamentable que coartemos pequeños motores de reactivación económica, el 40 por ciento de los pequeños comerciantes, es donde se sustenta miles de familias tabasqueñas y el 40 por ciento depende de este tipo de productos y ese es el impacto de la posible parálisis”, apuntó.

La legisladora cardenense dijo que por el momento no se ha ejecutado la ley, porque aún no una lista de productos y se desconoce cuáles y cuáles no son chatarras.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo