Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CMIC reserva más de mil espacios para ‘Ninis’

Publicado

el

Foto: 620AM Sin Reservas

26 de noviembre de 2018.-: La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se comprometió con el próximo gobierno federal a abrir mil 200 espacios en las empresas constructoras afiliadas para recibir a igual número de becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, anunció Sergio Coll Montalvo, presidente del organismo empresarial.

En entrevista previa a una reunión de socios de la CMIC con Carlos Manuel Merino Campos, próximo coordinador de Proyectos Prioritarios del gobierno federal que encabezará el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, el dirigente remarcó que los espacios que serán abiertos incluyen todas las áreas de las empresas constructoras y no se limitan al segmento obrero.

Se pretende, añadió, lograr una “sinergia” con el gobierno federal entrante y “trabajar juntos, de la mano”.

Se necesita, opinó, un funcionario que represente al gobierno federal que tome en cuenta al sector empresarial local y no delegados que realizaron su labor sin permitir –aseguró– el involucramiento de los empresarios tabasqueños.

“Necesitamos que ahora no haya esos delegados que anteriormente fueron y que no tomaron en cuenta la capacidad de los empresarios tabasqueños, que somos los que realmente representamos parte de la economía del estado”, declaró.

En ese contexto, reiteró, la primera aportación de los socios de la CMIC con el gobierno entrante es abrir mil 200 espacios en las empresas afiliadas para la capacitación laboral de quienes participarán en el esquema “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que durante un año otorgará, sin cargo para el empresario, 3 mil 600 pesos a personas de entre 18 y 29 años para capacitarse en un centro de trabajo.

Estimó que cada uno de los 400 socios de la CMIC podrá recibir hasta 3 jóvenes.

Ese programa, recordó Coll Montalvo, está dirigido a los jóvenes llamados “Ninis” o que “ni estudian ni trabajan”.

“Lo que queremos es ofrecer (…), nosotros vamos a aportar, con las constructoras que tenemos, ofrecérselas, para que entren dos o tres personas, y estamos hablando de un grupo de mil 200 muchachos que queremos rescatar (sic), que no están trabajando, que no están estudiando y de esa manera aportar también a la sociedad”, puntualizó Coll Montalvo.

Reiteró que los constructores abrirán todas las áreas laborales a los jóvenes y no se limitarán al segmento de obreros.

Aclaró que los jóvenes deberán contestar primero un cuestionario para definir el perfil u oficio al que será vinculado laboralmente.

“El plan es para todos (…); se trata de ayudar a la gente para que tenga un oficio… muchachos que muchas veces no pudieron terminar su carrera, no los aceptaron (…), y se esa manera vamos a apoyarlos con el nuevo plan de gobierno federal”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Combatirá UJAT obesidad entre estudiantes

Publicado

el

Foto: Internet

23 de enero de 2020.- Un programa para el combate a la obesidad de los universitarios pondrá en marcha la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); quienes logren bajar de peso, a cambio los premiarán con una laptop o tablet.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio anunció el proyecto en el desayuno que sostuvo este jueves con el gobernador Adán Augusto López Hernández, integrantes de la H. Junta de Gobierno de la UJAT e invitados especiales.

“Este es un proyecto ya implementado en algún estado y me gustaría efectuarlo que es aquellos que pesan más de 100 kilos y que en tres o cuatro meses logren bajar con la asesoría de nutriólogos de la universidad, se les premie con un iPad o algo que les sea de utilidad y ellos puedan bajar de peso de forma saludable”, precisó.

Se trata de una forma de ayudar a los jóvenes, por lo que en breve se delineará el programa.

Durante su intervención en el desayuno ofrecido en las instalaciones del CIVE de la UJAT, señaló también la importancia de involucrar a los estudiantes en las necesidades de las comunidades, por tal razón los estudiantes que estén por egresar ejecuten proyectos en las comunidades.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo