Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Claudia Sheinbaum desaparecerá al cuerpo de granaderos

“La policía está para cuidar al pueblo, no para reprimir”, apuntó.

Publicado

el

Foto: Internet

Al rendir protesta, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la desaparición del cuerpo de granaderos, los cuales se sumarán a otras corporaciones y tareas de protección civil.

“En la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triungó el 1 de julio, coincidimos y lo hacemos por convicción y lo ha manifestado en diversas ocasiones nuestro presidente, de nunca utilizar a las fuerza armadas para reprimir al pueblo”, indico Sheinbaum.

Así mismo dijo que solicitó al secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, la desaparición del Cuerpo de Granaderos, como obligación moral y deuda con las demandas del movimiento estudiantil del 68.

Se retomarán las reuniones del gabinete de seguridad todas las mañanas, una vez a la semana, y también acudirá a las reuniones de Seguridad Nacional que encabeza el presidente de México.

“La policía de la CDMX se encargará de la labor preventiva cotidiana y trabajaremos en coordinación con inteligencia”, apuntó.

Con más de 33,000 policías efectivos, 5,000 de tránsito, 16,000 de la policía bancaria e industrial, 6,000 en personal de apoyo, la capital es la entidad que más elementos tiene por población, precisó Sheinbaum.

Nacionales

Policías honestos, regresan billetera a su dueño

Publicado

el

Los policías municipales Edilberto Guerrero Díaz y Guadalupe Rodrigo Uh López en sus rodines de vigilancia a bordo de la patrulla 036 visualizaron una billetera de color azul en la vía pública.


Los uniformados al verla en el suelo la recogen y se percatan que la billetera contenía mil 720 pesos, tarjetas y una credencial de elector a nombre de Enrique Emilio May Cauich con domicilio en la calle 46 A por 61 y 63, # 438 de la Colonia Lázaro Cárdenas.


Cumpliendo con el principio de honradez, los elementos de la dirección de Policía de Tizimín localizaron al dueño y le entregaron su billetera en el Cuartel Morelos.

Continuar leyendo