Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Claudia Sheinbaum desaparecerá al cuerpo de granaderos

“La policía está para cuidar al pueblo, no para reprimir”, apuntó.

Publicado

el

Foto: Internet

Al rendir protesta, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la desaparición del cuerpo de granaderos, los cuales se sumarán a otras corporaciones y tareas de protección civil.

“En la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triungó el 1 de julio, coincidimos y lo hacemos por convicción y lo ha manifestado en diversas ocasiones nuestro presidente, de nunca utilizar a las fuerza armadas para reprimir al pueblo”, indico Sheinbaum.

Así mismo dijo que solicitó al secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, la desaparición del Cuerpo de Granaderos, como obligación moral y deuda con las demandas del movimiento estudiantil del 68.

Se retomarán las reuniones del gabinete de seguridad todas las mañanas, una vez a la semana, y también acudirá a las reuniones de Seguridad Nacional que encabeza el presidente de México.

“La policía de la CDMX se encargará de la labor preventiva cotidiana y trabajaremos en coordinación con inteligencia”, apuntó.

Con más de 33,000 policías efectivos, 5,000 de tránsito, 16,000 de la policía bancaria e industrial, 6,000 en personal de apoyo, la capital es la entidad que más elementos tiene por población, precisó Sheinbaum.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Nadine Gasman, nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la representante de la ONU Mujeres en Brasil, Nadine Gasman Zylbermann, fue elegida para el cargo de nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Luego de un proceso de análisis y revisión de las candidatas propuestas para dirigir Inmujeres, luego de que el miércoles se diera a conocer la terna, se ha decidido nombrar a la doctora Nadine Gasman, es una doctora con amplia experiencia en la defensa de las mujeres”, afirmó el mandatario.

Entre su trayectoria destacan su participación en la Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe, fue fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina organizando consultorías en más de 16 países.

Continuar leyendo