Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Clases no presenciales ‘reprobarían tarea’ de papeleros; estiman pérdidas por 25mdp

Publicado

el

Foto: Internet

30 de julio de 2020.- 25 millones de pesos es lo que se estima dejarán de percibir comerciantes del giro de útiles escolares y uniformes, ante la ausencia de clases presenciales, lamentó el presidente de la Canaco, Manuel Antonio Miranda Hernández.

En entrevista, destacó que las ventas de útiles escolares y uniformes debieron empezar desde este mes de julio, sin embargo, al no regresar las clases presenciales estos artículos no podrán ser desplazados entre la ciudadanía, por el semáforo rojo que aún presenta la entidad.

Esto será otro golpe a la economía del estado, porque no sólo le afectará a los negocios adheridos a la cámara, sino también a las tiendas de uniformes y zapaterías.

“En todas las 15 delegaciones de la cámara, debe haber entre 85 y 100 establecimientos que se dedican a vender útiles escolares, zapaterías y uniformes y ahí nosotros estamos estimando que se dejarán de percibir por lo menos 25mdp para el sector; ahorita ya nosotros debimos de haber tenido ese repunte de ventas, ya todo lo que viene agosto ya no vamos a generar ese ingreso y creo que las tiendas tendrán que optar por hacer otro tipo de actividades”, expresó.

Y es que Miranda Hernández apuntó que, el golpe llegará también a las cafeterías que hay al interior de las escuelas, pues todo viene en cadena.

Agregó que los padres de familia, seguramente utilizarán los útiles escolares que ya tienen para no gastar y de esa manera, pues los comerciantes no podrán repuntar en las ventas.

En este contexto el líder de la Canaco, reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse protegidos y así, puedan bajar los contagios destacando, que hay muy pocos vendedores en las calles que utilizan por lo menos un cubrebocas o careta, para vender alimentos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ataque armado en Comalcalco deja un fallecido y un menor herido; las autoridades intensifican seguridad en la zona

Publicado

el

En la tarde de este jueves, otra persona fue víctima de una ejecución en el municipio de Comalcalco, esta vez en la primera sección de la ranchería Zapotal, en un taller de reparación de motocicletas conocido como “La Pulga”.

Según reportes de medios locales, un grupo de hombres armados disparó repetidamente contra el individuo, identificado hasta el momento como “El Flaco”. Además, como consecuencia de los disparos, un menor de edad que se encontraba en la zona resultó herido por una esquirla y tuvo que ser atendido por paramédicos.

Debido al temor y la psicosis que prevalecen entre los habitantes de esta ranchería y otras zonas como la Ciudad de Tecolutilla, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo recorridos por ambos lugares y áreas circundantes.

Continuar leyendo