Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Clases no presenciales ‘reprobarían tarea’ de papeleros; estiman pérdidas por 25mdp

Publicado

el

Foto: Internet

30 de julio de 2020.- 25 millones de pesos es lo que se estima dejarán de percibir comerciantes del giro de útiles escolares y uniformes, ante la ausencia de clases presenciales, lamentó el presidente de la Canaco, Manuel Antonio Miranda Hernández.

En entrevista, destacó que las ventas de útiles escolares y uniformes debieron empezar desde este mes de julio, sin embargo, al no regresar las clases presenciales estos artículos no podrán ser desplazados entre la ciudadanía, por el semáforo rojo que aún presenta la entidad.

Esto será otro golpe a la economía del estado, porque no sólo le afectará a los negocios adheridos a la cámara, sino también a las tiendas de uniformes y zapaterías.

“En todas las 15 delegaciones de la cámara, debe haber entre 85 y 100 establecimientos que se dedican a vender útiles escolares, zapaterías y uniformes y ahí nosotros estamos estimando que se dejarán de percibir por lo menos 25mdp para el sector; ahorita ya nosotros debimos de haber tenido ese repunte de ventas, ya todo lo que viene agosto ya no vamos a generar ese ingreso y creo que las tiendas tendrán que optar por hacer otro tipo de actividades”, expresó.

Y es que Miranda Hernández apuntó que, el golpe llegará también a las cafeterías que hay al interior de las escuelas, pues todo viene en cadena.

Agregó que los padres de familia, seguramente utilizarán los útiles escolares que ya tienen para no gastar y de esa manera, pues los comerciantes no podrán repuntar en las ventas.

En este contexto el líder de la Canaco, reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse protegidos y así, puedan bajar los contagios destacando, que hay muy pocos vendedores en las calles que utilizan por lo menos un cubrebocas o careta, para vender alimentos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ya no hay impedimentos para alianzas con otros partidos: PRD

Publicado

el

27 octubre de 2020.- Ya no hay impedimentos para que el PRD conforme una alianza electoral en el próximo proceso electoral de 2021, aseguró el Secretario de Asuntos Electorales, Políticas y Alianzas del sol azteca, Juan Enoc Alvarado Ribón.

Indicó que con el partido que no puede ir en alianza es con Morena, por ello, consideró que las recientes declaraciones del legislador y ex funcionario del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, Agustín Silva Vidal, están fuera de contexto.

“El Congreso Nacional se debió desarrollar 90 días antes de iniciar el proceso electoral, y al no haber esa situación hay total libertad”, consideró.

Agregó que “en los estatus del partido, 29, B y 30, se señala que el Consejo Político Nacional puede tomar atribuciones en este sentido, sobre lo que tiene que ver con alianzas políticas electorales”.

Alvarado Ribón, dijo respetar la postura de quién fuera alto funcionario gobierno de Arturo Núñez Jiménez, “pero no se estaría hablando de alianzas si no existiera la posibilidad de ello”.

Apuntó que la diligencia que encabeza Francisco Javier Cabrera Sandoval trabaja para fortalecer la base y la estructura del partido, esto de cara a las elecciones intermedias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo