Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CJF suspende por violencia sexual grave a magistrado tabasqueño

Existen indicios de que el el magistrado José Luis Legorreta Garibay cometió actos de violencia sexual grave contra una colaboradora.

Publicado

el

FOTO: Internet.

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió seis meses al magistrado José Luis Legorreta Garibay, integrante del Tribunal Colegiado en materia Administrativa en Villahermosa, Tabasco, por actos de violencia sexual grave hacia una trabajadora de dicho tribunal.

A través de un comunicado, el Consejo indicó que hay indicios de que el magistrado cometió violencia sexual grave contra su colaboradora, quien, al negarse, fue víctima de diversos actos de hostigamiento sexual.

Al iniciar la investigación correspondiente, el Pleno del CJF determinó suspenderlo por seis meses, para deslindar responsabilidades y proteger los derechos de la víctima y garantizar una vida libre de violencia.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que el Poder Judicial de la Federación debe ser un espacio donde las mujeres puedan trabajar con libertad y seguridad.

Fuente: El Universal.

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo