Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ciudadanos esperan propuestas y no descalificaciones durante campaña: PRD

Publicado

el

16 febrero de 2021.- El candidato a la diputación local del Distrito VIII, Ricardo Estrada Velueta, consideró que para estas elecciones intermedias, los ciudadanos tabasqueños lo que esperan son campañas electorales de propuesta e ideas y no de descalificaciones.

“Necesitamos tener un discurso propositivo de amistada, porque al final, lo que se buscará en su momento cuando se de las elecciones y si nos favorece el voto de la gente, vamos buscar hacer las alianzas necesarias para buscar los beneficios de la gente de nuestro distrito”, sostuvo.

El perredista hizo un llamado a los perredistas que se sienten inconformes con la postulación del ex gobernador priista a la candidatura a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz, a la reconciliación y a la unidad.

“Si tenemos como premisa que el sol vuelva a brillar para todos en el Centro y para todo el estado de Tabasco, debemos de ser propósitos, debemos de dejar a un lado nuestras diferencias al final de cuentas estamos en el mismo barco”, aseguró.

En torno a las impugnaciones que externó haría el ex dirigente Roberto Romero del Valle, el candidato a la diputación por el distrito VIII, confió que será buscado por Andrade Díaz para entablar un dialogo.

“Consideró que deben de sentarse a la mesa a platicar con el candidato Andrade para lograr los acuerdos necesarios para el beneficio de la gente y para el Centro”, afirmó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Acudiría PRD ante TEPJF tras resoluciones de TET

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Pese a que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), dictaminará este 15 de agosto las impugnaciones surgidas de las elecciones municipales, aún falta acudir a la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante los órganos electorales, Carlos Alberto Castellanos Morales.

“Aunque queda la instancia regional, a partir de que el TET emite sus sentencias quienes no se consideren favorables pueden impugnar y tienen un término de cuatro días para concurrir a la Sala Regional Xalapa para efecto de que se pueda resolver que lo está haciendo de forma rápida”, expuso.

Señaló que el Tribunal Local ha desestimado muchas de las pruebas que se han presentado por diversos actores políticos que han pedido la nulidad de la elección, pero que la Sala Regional pudiera ponderar y valorar las propuestas de pruebas que están haciendo.

“Pudiera haber una modificación, de hecho, hubo una modificación en el conteo en algunos municipios, dado que no se computaron ciertos votos que no cambian las tendencias porque son mínimas las comparaciones, pero si hubo desfase en el conteo de votos”, sostuvo.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo