Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cinépolis y Cinemex enfrentan crisis y cierres por pandemia

Publicado

el

Foto: Internet

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) advirtió sobre la urgencia que representa abrir las salas de cine al público, ya que es una de las industrias más afectadas por la pandemia de Coronavirus.

Por medio de sus redes sociales, la Canacine ha lanzado una campaña con el fin de exponer que en los cines es menos probable contagiarse o contagiar a alguien de Covid-19, pues aseguran que hay evidencia científica que lo demuestra.

“Los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de Covid son aquellos donde se habla, grita y canta. En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio”, asegura la Cámara en Twitter.

Tras los primeros confinamientos las salas de cine en México han enfrentado el cierre intermitente, según cambie el semáforo epidemiológico en cada entidad, aunque algunas tuvieron que cerrar definitivamente.

“Como se informó el año pasado, se tuvieron que cerrar 11 complejos en el país por la pandemia y el confinamiento, tres de Cinemex y ocho de Cinépolis, no tenemos más datos acerca de otros cierres”, compartió este lunes la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Cinemex cerró sus sucursales de Plaza Real Monterrey, Expo Plaza Aguascalientes y Plaza Real Nuevo Laredo, de acuerdo con información recuperada por Publimetro.

Por su parte, Cinépolis reportó el cierre de los complejos Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX) y Los Reyes La Paz (CDMX).

CIFRAS DEL CINE EN LA PANDEMIA

Los ingresos en taquilla cayeron en un 80% con respecto al 2019 durante el año pasado, pues sólo hubo una recaudación de 3 mil 584 millones de pesos vendidos en comparación a los 18 mil 186 millones que se registraron anteriormente.

Con respecto a los boletos vendidos, en 2020 sólo fueron adquiridos 62 millones, mientras que en 2019 fue de 335 millones y cabe señalar que esa había sido la cifra más alta de entradas vendidas en ocho años.

La Cámara mantiene diálogos y esfuerzos en conjunto a las diferentes áreas de la industria, en especial con las cadenas de cine para encontrar soluciones ante la crisis.

Fuente: Publimetro

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Chiapas

Pide ayuda tras descubrir que su hijo era abusado por su padre y familiares

Publicado

el

Una madre descubrió que su hijo era abusado sexualmente por su propio padre, hermanos y maestro, desde que tenía cinco años de edad, en el estado de Chiapas.

Aracely López denunció haberse enterado que desde 2017 su hijo era abusado por su padre Mario Alfredo “N”, hermana Roxana “N” y otras cinco personas, todos parientes, incluido quien era su maestro, todos conformados en una red de pederastia, lo cual consta en videos y fotografías íntimas de su hijo, cuando éste tenía entre cinco y 10 años de edad, al igual que de otros menores del municipio de Ocosingo.

Actualmente, su hijo, de once años de edad, enfrenta severos daños emocionales por lo que clama apoyo a las autoridades federales ayuda económica y asesoría legal, al denunciar que las autoridades locales, especialmente de Ocosingo, han estancado las investigaciones debido a presuntos vínculos de varios políticos locales con la mencionada red de pederastas.

Continuar leyendo