Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cinépolis cerró salas en todo México; no habrá despidos

Publicado

el

La cadena Cinépolis anunció hoy que suspenderá operaciones en sus salas de cine en todo México, con el fin de evitar contagios por la nueva cepa de coronavirus.

La compañía que opera al menos 652 cines en 99 ciudades de la república mexicana detalló que la suspensión entrará en vigor desde hoy miércoles 25 de marzo y “hasta nuevo aviso”.

“Hemos adoptado medidas sanitarias, de concientización y de “distanciamiento social”, y hemos dado seguimiento puntual a las disposiciones y protocolos emitidos por las autoridades de todos los territorios en que operamos”, afirmó la empresa en un comunicado”.

Cinépolis destacó que a pesar del cese de operaciones, no habrá “ningún ajuste de personal”. Pidió la comprensión de los clientes ante esta medida y afirma que trabaja en conjunto con las autoridades correspondientes para tener a sus colaboradores y clientes como prioridad.

En caso de haber adquirido algún boleto de cine para una función posterior, la cadena informó que los clientes podrán solicitar su reembolso al número telefónico 55 -2122-6060 o al correo electrónico aac@cinepolis.com.

En caso contrario, podrían solicitar boletos para una nueva función, para cuando las salas vuelvan a estar disponibles al público.

Fuente: Radio Formula

Nacionales

Busca México que migrantes puedan trabajar en EE.UU

Publicado

el

Foto: Internet

Trabajadores mexicanos podrían ir a laborar a Estados Unidos ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó se está trabajando en un convenio con el gobierno estadounidense, esto derivado de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia matutina, el presidente dijo que en caso de que Estados Unidos solicite, vayan connacionales a trabajar en el campo, a la construcción o en servicios.

“No hay un ambiente de expulsión como se presentaba antes de la epidemia, esto ya cambio hay una relación distinta, entonces vamos a cuidar a nuestros migrantes como siempre, y a procurar que se entienda, que se acepte la realidad, de que parte del desarrollo económico de Estados Unidos tiene que ver con los trabajadores mexicanos, ahí si un día sin inmigrantes no sería cualquier cosa, afortunadamente se mantiene una buena relación con Estados Unidos en todo, en todo”, explicó el mandatario.

El tabasqueño indicó que agricultores de Estados Unidos están pidiendo el que se pueda tener trabajadores migrantes.

“Esta cambiando la actitud, de no aceptar a migrantes, por las circunstancias. Ahora agricultores de Estados Unidos están pidiendo que se tome en cuenta el que puedan tener trabajadores migrantes para levantar cosechas, son de las cosas nuevas que se están presentando”.

El mandatario mexicano adelantó que se están realizando gestiones con los gobiernos de EEUU y Canadá, para que se pueda ampliar el número de migrantes que vayan a trabajar a dichas naciones.

“Hay cooperación permanente con el gobierno de Estados Unidos y es buena la relación y con el presidente Donald Trump. Hay trabajo coordinado. Él constantemente lo dice y lo reconoce, y es cierto, hay cooperación y ha habido una actitud muy respetuosa con el embajador (Christopher Landau)”, dijo.

Continuar leyendo