Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo