Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierre espectacular de actividades navideñas en Centro

Publicado

el

Con el espectacular concierto de Chico Che Chico, el Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, concluyó con las actividades navideñas que atrajeron a miles de ciudadanos a los seis escenarios del Paseo Navideño y disfrutaron de las más de diez atracciones de Navidad en Villahermosa en el parque “Tomás Garrido Canabal”.

La tarde de este domingo y luego de partir la monumental rosca de Reyes de más de 500 metros, en un breve mensaje Evaristo Hernández deseó paz, tranquilidad y salud a los espectadores y expresó sus parabienes al hijo de Chico Che, “estoy seguro que va tener un gran éxito porque además de ser hijo de Francisco Mandujano, Chicho Che, él tiene cosas particulares”.

Durante el evento realizado en la explanada de la Plaza de la Revolución y donde además los asistentes disfrutaron de chocolate caliente patrocinado por Súper Sánchez, se desarrollaron diversos espectáculos como la presentación de los payasos Tino Tin Tín y Chencha Pancrasia, Pimpoyín y su show de magia, Jordy y Chicolín, Darry Pipito, y la orquesta de cámara “Fortísimo”, además se rifaron bicicletas.

En el marco del Día de Reyes, por la mañana el presidente municipal realizó un recorrido por comunidades apartadas a donde entregó cientos de juguetes a niñas y niños de escasos recursos, acción que realizaron simultáneamente  los funcionarios municipales en 100 localidades.

La jornada dominical inició en la ranchería Aztlán 2da Sección donde más de cien niños de las escuelas primarias “Leona Vicario” y “Gabino Barrera” recibieron de manos del alcalde un juguete y frente al delegado, Sergio Gómez Magaña, se rifó una bicicleta.

De la misma manera, recibieron este beneficio infantes de entre 2 y 10 años de edad de la escuela primaria “Netzahualcoyotl” de la ranchería Aztlán 1ra Sección, comunidad a la que el alcalde Evaristo Hernández ofreció revisar las condiciones en que se encuentra la planta de agua así como la ampliación del alumbrado público, compromisos que atestiguó el delegado Arturo Martínez Ruiz.

Posteriormente, en la escuela primaria “Augusto Hernández Olive” de la ranchería Barrancas y Guanal -Ejido González- Hernández Cruz mostró su alegría por ver las sonrisas de más de 80 niños que recibieron su regalo de Reyes junto a padres de familia que agradecieron el gesto del alcalde en voz del líder natural Miguel Ángel Díaz González.

Finalmente, el primer regidor visitó la escuela primaria “Tomás Garrido Canabal” en el Ejido Tintillo en donde casi 50 menores recibieron un obsequio acompañado de piñatas y la rifa de una bicicleta.

Cabe destacar que durante las visitas, el alcalde Evaristo Hernández Cruz anunció el arranque del fortalecimiento de los desayunos escolares para el mes de febrero, programa que complementa con leche y huevos orgánicos el alimento de los estudiantes del nivel básico del municipio de Centro.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo