Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierran tutores Paseo Tabasco; exigen maestro de preescolar

Publicado

el

Ante la intención de la Secretaria de Educación de reestructurar grupos en el Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”, padres de familia decidieron cerrar el plantel educativo y bloquear la avenida Paseo Tabasco, entre 27 de febrero y Mina, para exigir a la Secretaria de Educación la contratación de nuevos maestros.

Los tutores aseguraron que se han venido registrando jubilaciones de docentes y los pequeños se quedan hasta cuatro meses sin clases. Sin embargo, ahora la dependencia con el argumento que no se justifica la matrícula para tener tres grupos de cada grado, pretenden reducirlos dejando cada salón con más de 40 menores, situación en la que no están de acuerdo.

En entrevista indicaron que se han hecho las peticiones a través de escritos a la dependencia. Sin embargo, no hay respuesta, lo que llevo a los padres a realizar este cierre de vialidad que provocó molestia entre los automovilistas.

Alejandra Hernández e Ileana Pozo, indicaron también que desde hace tres años la escuela no cuenta con maestros de educación artística, inglés, niñeras ni intendente.

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo