Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierran moteles ante crisis económica tabasqueña

Publicado

el

A prácticamente 24 horas de la celebración del Día del Amor y la Amistad, por lo menos 10 moteles han cerrado debido a la crisis económica y a la baja ocupación que registran, reveló Edgar Azcuaga Cabrera, presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT).

El líder obrero, a cuya agrupación pertenecen los empleados de los moteles y hoteles, indicó que el cierre comenzó desde hace por lo menos cuatro meses, aunque no especificó el número de desempleados que dejó el fin de operaciones de esos negocios.

Además, remarcó, los demás moteles han tenido que reducir sus tarifas hasta 50 por ciento y ya no limitan la estancia o permanencia por horas a las parejas o personas, como antes ocurría.

“Desde octubre la situación es muy complicada para los auto hoteles, ya no tienen la misma ocupación de antes; los que cobraban 500 pesos se bajaron a 300 pesos o menos; los que cobraban 400 pesos ahora están cobrando 200 pesos, y los de 150, pues tienen tarifas de 100 pesos”, detalló.

“Antes te ponían que el servicio era por cuatro o cinco horas, pero hoy es el tiempo que desees quedarte”, enfatizó.

La crisis es tan fuerte -añadió-, que precisamente en el marco de la revisión de los contratos colectivos de la industria hotelera y restaurantera que realizan, tendrán que ajustar las prestaciones laborales a la baja para adecuarlas a las “condiciones reales que vive el estado”.

En ese contexto, refirió que existe confianza en que el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la ocupación de esos negocios se incremente y en consecuencia les ayude a reducir las pérdidas económicas y otros problemas financieros por los que atraviesan.

Estimó que tan solo en el corredor Villahermosa-Paraíso hay alrededor de 26 moteles, los cuales promocionan diversas ofertas para atraer clientes.

Tan solo la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, que dirige Beatriz Milland Pérez, agrupa a 35 moteles que ofrecen mil 53 habitaciones.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo