Síguenos en las redes

Tabasco

Cierran moteles ante crisis económica tabasqueña

Publicado

el

A prácticamente 24 horas de la celebración del Día del Amor y la Amistad, por lo menos 10 moteles han cerrado debido a la crisis económica y a la baja ocupación que registran, reveló Edgar Azcuaga Cabrera, presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT).

El líder obrero, a cuya agrupación pertenecen los empleados de los moteles y hoteles, indicó que el cierre comenzó desde hace por lo menos cuatro meses, aunque no especificó el número de desempleados que dejó el fin de operaciones de esos negocios.

Además, remarcó, los demás moteles han tenido que reducir sus tarifas hasta 50 por ciento y ya no limitan la estancia o permanencia por horas a las parejas o personas, como antes ocurría.

“Desde octubre la situación es muy complicada para los auto hoteles, ya no tienen la misma ocupación de antes; los que cobraban 500 pesos se bajaron a 300 pesos o menos; los que cobraban 400 pesos ahora están cobrando 200 pesos, y los de 150, pues tienen tarifas de 100 pesos”, detalló.

“Antes te ponían que el servicio era por cuatro o cinco horas, pero hoy es el tiempo que desees quedarte”, enfatizó.

La crisis es tan fuerte -añadió-, que precisamente en el marco de la revisión de los contratos colectivos de la industria hotelera y restaurantera que realizan, tendrán que ajustar las prestaciones laborales a la baja para adecuarlas a las “condiciones reales que vive el estado”.

En ese contexto, refirió que existe confianza en que el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la ocupación de esos negocios se incremente y en consecuencia les ayude a reducir las pérdidas económicas y otros problemas financieros por los que atraviesan.

Estimó que tan solo en el corredor Villahermosa-Paraíso hay alrededor de 26 moteles, los cuales promocionan diversas ofertas para atraer clientes.

Tan solo la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, que dirige Beatriz Milland Pérez, agrupa a 35 moteles que ofrecen mil 53 habitaciones.

Tabasco

Impresión de boletas electorales costará 23.5 millones de pesos

Publicado

el

El próximo lunes 28 de mayo iniciará la impresión de cinco millones 75 mil boletas para el proceso electoral de Tabasco. Su costo aproximado por cada boleta es de un peso más IVA, señaló el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Roberto Félix López.

Al respecto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco erogará 23.5 millones de pesos en la impresión de las boletas electorales y demás papelería electoral que se utilizará en la jornada comicial del primero de julio.

Continuar leyendo