Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierran moteles ante crisis económica tabasqueña

Publicado

el

A prácticamente 24 horas de la celebración del Día del Amor y la Amistad, por lo menos 10 moteles han cerrado debido a la crisis económica y a la baja ocupación que registran, reveló Edgar Azcuaga Cabrera, presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT).

El líder obrero, a cuya agrupación pertenecen los empleados de los moteles y hoteles, indicó que el cierre comenzó desde hace por lo menos cuatro meses, aunque no especificó el número de desempleados que dejó el fin de operaciones de esos negocios.

Además, remarcó, los demás moteles han tenido que reducir sus tarifas hasta 50 por ciento y ya no limitan la estancia o permanencia por horas a las parejas o personas, como antes ocurría.

“Desde octubre la situación es muy complicada para los auto hoteles, ya no tienen la misma ocupación de antes; los que cobraban 500 pesos se bajaron a 300 pesos o menos; los que cobraban 400 pesos ahora están cobrando 200 pesos, y los de 150, pues tienen tarifas de 100 pesos”, detalló.

“Antes te ponían que el servicio era por cuatro o cinco horas, pero hoy es el tiempo que desees quedarte”, enfatizó.

La crisis es tan fuerte -añadió-, que precisamente en el marco de la revisión de los contratos colectivos de la industria hotelera y restaurantera que realizan, tendrán que ajustar las prestaciones laborales a la baja para adecuarlas a las “condiciones reales que vive el estado”.

En ese contexto, refirió que existe confianza en que el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, la ocupación de esos negocios se incremente y en consecuencia les ayude a reducir las pérdidas económicas y otros problemas financieros por los que atraviesan.

Estimó que tan solo en el corredor Villahermosa-Paraíso hay alrededor de 26 moteles, los cuales promocionan diversas ofertas para atraer clientes.

Tan solo la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, que dirige Beatriz Milland Pérez, agrupa a 35 moteles que ofrecen mil 53 habitaciones.

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo