Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierran malecón Carlos A. Madrazo como medida preventiva

Publicado

el

Por instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández se cerró el tráfico vehicular en ambos sentidos del malecón Carlos A. Madrazo, a la altura del Reloj Floral en dirección a la avenida Gregorio Méndez Magaña, con la finalidad de prevenir afectaciones ante el incremento del río Grijalva.

Estas medidas preventivas también comprenden el cierre total a la circulación sobre la avenida 27 de Febrero esquina con el Malecón.

El mandatario arribó a la zona para supervisar el operativo implementado por la Policía Estatal de Caminos (PEC) y verificar que no se registren filtraciones del afluente.

“No corremos riesgo en Villahermosa, ni por el río Grijalva ni por Carrizal, pero hay que estar alertas”, señaló el jefe del Ejecutivo al subrayar que la situación no debe pasar a mayores porque el río cuenta con margen suficiente y las ventanas de alivio están funcionado.

López Hernández indicó que se seguirá monitoreando el malecón y que en caso de ser necesario se reforzaría el muro de concreto que protege el primer cuadro de la ciudad con costalería.

Reiteró el llamado a la población a permanecer en calma, pero tomar sus previsiones ante la avenida de agua de la presa Peñitas y por las lluvias ocasionadas por los frentes fríos 4 y 5.

Por lo anterior, la Policía Estatal de Caminos (PEC), exhortó a los automovilistas evitar circular por la zona y tomar rutas alternas como la avenida Paseo Tabasco para incorporarse al boulevard Adolfo Ruiz Cortines.


Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo