Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierran maestros otra vez Méndez

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- Una persona resultó arrollada en plena manifestación que realizaron este martes maestros, personal administrativo y padres de familias que se oponen a la reestructuración de zonas escolares que la Secretaría de Educación viene realizando desde el año pasado.

Desde las 9  de la mañana inconformes bloquearon por tercera ocasión la avenida Méndez a la altura de la dependencia educativa, los ánimos se encendieron cuando un automovilista quiso pasar y al negársele el paso, siguió su curso por la fuerza  atropellando a una madre de familia que participaba en el bloqueo en solidaridad a los padres de familia.

La mujer resultó lesionada de la mano tras el golpe y el automovilista fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC)  que apoyaban en las labores de tránsito y vialidad en el lugar.

Poor tercera  ocasión este grupo de inconformes bloquearon esta importante vía de comunicación, afirmando que no aceptarán la reestructuración que realiza la dependencia, pues señalan que les causa perjuicios administrativos, así lo externó Hilda Reyes Ibarra, una de las afectadas.

“Ellos nos dicen que ya no hay marcha atrás, pero sabemos que lo pueden hacer porque nunca se tomó en cuenta a las supervisoras y maestros, tenemos que hacer cambios en la documentación, comprar sellos nuevos, rótulos de escuelas, cambiar uniformes de los niños y hojas membretadas”, precisó.

El principal objetivo de la reestructuración es equilibrar las zonas escolares, ya que desde que se hizo el mapeo de zonas escolares se construyeron nuevas escuelas  y en algunas hay más que otras.

Cinco horas después liberaron la avenida Méndez, no sin antes advertir que este miércoles regresarán a volver a bloquear esta importante avenida.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo