Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierran maestros otra vez Méndez

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- Una persona resultó arrollada en plena manifestación que realizaron este martes maestros, personal administrativo y padres de familias que se oponen a la reestructuración de zonas escolares que la Secretaría de Educación viene realizando desde el año pasado.

Desde las 9  de la mañana inconformes bloquearon por tercera ocasión la avenida Méndez a la altura de la dependencia educativa, los ánimos se encendieron cuando un automovilista quiso pasar y al negársele el paso, siguió su curso por la fuerza  atropellando a una madre de familia que participaba en el bloqueo en solidaridad a los padres de familia.

La mujer resultó lesionada de la mano tras el golpe y el automovilista fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC)  que apoyaban en las labores de tránsito y vialidad en el lugar.

Poor tercera  ocasión este grupo de inconformes bloquearon esta importante vía de comunicación, afirmando que no aceptarán la reestructuración que realiza la dependencia, pues señalan que les causa perjuicios administrativos, así lo externó Hilda Reyes Ibarra, una de las afectadas.

“Ellos nos dicen que ya no hay marcha atrás, pero sabemos que lo pueden hacer porque nunca se tomó en cuenta a las supervisoras y maestros, tenemos que hacer cambios en la documentación, comprar sellos nuevos, rótulos de escuelas, cambiar uniformes de los niños y hojas membretadas”, precisó.

El principal objetivo de la reestructuración es equilibrar las zonas escolares, ya que desde que se hizo el mapeo de zonas escolares se construyeron nuevas escuelas  y en algunas hay más que otras.

Cinco horas después liberaron la avenida Méndez, no sin antes advertir que este miércoles regresarán a volver a bloquear esta importante avenida.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo