Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierran maestros otra vez Méndez

Publicado

el

11 de septiembre de 2018.- Una persona resultó arrollada en plena manifestación que realizaron este martes maestros, personal administrativo y padres de familias que se oponen a la reestructuración de zonas escolares que la Secretaría de Educación viene realizando desde el año pasado.

Desde las 9  de la mañana inconformes bloquearon por tercera ocasión la avenida Méndez a la altura de la dependencia educativa, los ánimos se encendieron cuando un automovilista quiso pasar y al negársele el paso, siguió su curso por la fuerza  atropellando a una madre de familia que participaba en el bloqueo en solidaridad a los padres de familia.

La mujer resultó lesionada de la mano tras el golpe y el automovilista fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC)  que apoyaban en las labores de tránsito y vialidad en el lugar.

Poor tercera  ocasión este grupo de inconformes bloquearon esta importante vía de comunicación, afirmando que no aceptarán la reestructuración que realiza la dependencia, pues señalan que les causa perjuicios administrativos, así lo externó Hilda Reyes Ibarra, una de las afectadas.

“Ellos nos dicen que ya no hay marcha atrás, pero sabemos que lo pueden hacer porque nunca se tomó en cuenta a las supervisoras y maestros, tenemos que hacer cambios en la documentación, comprar sellos nuevos, rótulos de escuelas, cambiar uniformes de los niños y hojas membretadas”, precisó.

El principal objetivo de la reestructuración es equilibrar las zonas escolares, ya que desde que se hizo el mapeo de zonas escolares se construyeron nuevas escuelas  y en algunas hay más que otras.

Cinco horas después liberaron la avenida Méndez, no sin antes advertir que este miércoles regresarán a volver a bloquear esta importante avenida.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo