Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierran carretera Vhsa-Nacajuca; no quieren cambio de profesores

Publicado

el

8 de noviembre de 2018.- Madres de familia de la Escuela Telesecundaria  “Rafael Martínez de Escobar” ubicada en el fraccionamiento Valle Real, perteneciente al municipio de Nacajuca,  bloquearon por espacio de unos minutos la carretera Villahermosa-Nacajuca en protesta porque la Secretaría de Educación ha procedido al cambio de profesores de ambos turnos, según denunciaron para poner a otros ‘a modo’, lo cual según argumentan es en perjuicio de sus hijos.

Se colocaron atravesando hilos por los cuatro carriles que conforman este tramo, lo cual causó molestia en los automovilistas, a tal grado que dos pasaron a fuerzas rompiendo el hilo que obstaculizaba la circulación, sin que se registraran situaciones que lamentar.

Julia Peralta Sánchez, una de las inconformes, explicó que al menos cuatro maestros nuevos han llegado a reemplazar a igual número de docentes, situación en la que dijeron no están de acuerdo porque la plantilla de maestros ha sido buena en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo