Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cierran avenida Méndez; exigen contratación de docentes

Publicado

el

26 de septiembre de 2018.- Una protesta más se registró la  mañana de este martes, esta vez  por parte de maestros de la normal de educación primaria,  quienes por varias horas se plantaron frente a la Secretaría de Gobierno cerrando la circulación de la avenida Gregorio Méndez.

Esto en protesta porque desde el mes de mayo la Secretaría de Educación se ha negado a contratar y asignar  tres plazas de  docentes y dos administrativos, hasta ahora dicen que no han recibido respuesta de ninguna clase.

A  esta protesta se unieron los profesores de contrato de la normal de educación especial, a quienes no les han pagado sus salarios y del Instituto de Educación Superior del Magisterio.

Alrededor de las 11:30 la avenida fue liberada cuando maestros y autoridades de la Secretaría de Educación llegaron a un acuerdo para establecer mesas de diálogo para resolver la problemática. De no cumplir las autoridades, los profesores amenazaron con cerrar mañana la avenida universidad.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo