Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Científicos muy cerca de descubrir la cura para la alopecia

Publicado

el

Foto: Internet

Un nuevo estudio publicado por la revista científica ‘Cell Reports’ asegurá que Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania acaban de dar con una nueva pista para para encontrar las razones finales que llevan a nuestro cuerpo a generar vello en lugares como los brazos o las piernas pero no en las palmas de las manos o de los pies.

Y es que han conseguido dar con un inhibidor de origen natural secretado en el desarrollo de piel sin pelo que bloquea las vías de señalización, conocidas como vías WNT, que controlan el crecimiento del cabello.

Este grupo de científicos ofrece la primera muestra fiable contra la calvicie.

“En esta investigación hemos demostrado que la piel que encontramos en las zonas sin pelo produce de forma natural un inhibidor que impide que las vías WNT hagan su trabajo y generen cabello en estas regiones de nuestro cuerpo”, aclara Sarah E. Miller, una de las autoras de dicho estudio. En cuanto al inhibidor, sabemos su nombre, Dickkopf 2 (DKK2), y que se trata de una proteína que se encuentra en tejidos embrionarios y adultos en los que desempeña una gran variedad de papeles.

Para comprobar que este era el culpable de la ausencia de cabello, los investigadores estudiaron la piel plantar de distintos ratones (cuyo tejido se parece al de la parte inferior de la muñeca humana) y encontraron que el DKK2 también era el culpable de que esa parte de su cuerpo no tuviese nada de vello. Por otra parte, cuando retiraron genéticamente este inhibidor, vieron que el cabello empezó a crecer en esta región.

“Esto es muy importante porque nos dice WNT todavía está presente en regiones sin pelo pero está siendo bloqueado”, apunta Miller.

El hallazgo puede resultar de gran utilidad para intentar frenar la alopecia. Al igual que otras pérdidas de pelo por otro tipo de enfermedades o accidentes.

Miller y su equipo están investigando si los inhibidores de WNT secretados suprimen el desarrollo del folículo del pelo en estos escenarios y si podría existir una forma de acabar con este inhibidor y permitir que el cuerpo vuelva a generar más cabello en esas zonas dañadas. En esta categoría también entra la alopecia.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Incendio en la Islas Canarias

Publicado

el

Internet

De acuerdo con el dato proporcionado por el jefe de los servicios de emergencia, Federico Grillo, el incendio declarado la noche del domingo en la isla del archipiélago afecto a más de mil hectáreas.

Las llamas han alcanzado los 50 metros de altura en algunos lugares, dificultando la tarea de unos 700 bomberos y otros efectivos movilizados, así como de casi una quincena de medios aéreos que luchan contra el incendio.

Es una situación complicada, muy mala “tenemos para dos días” al menos, reconoció Grillo, en momentos en que las altas temperaturas, los vientos y las lluvias de cenizas pueden causar nuevas alertas.

Las autoridades se vieron obligadas a realizar más evacuaciones en el centro de la isla, que cuenta con numerosos espacios protegidos.

En total, la población de las zonas evacuadas asciende a ocho mil habitantes, sin que las autoridades puedan precisar el número exacto de personas concernidas. Hasta ahora, no se han registrado víctimas.

 La reserva ecológica se encuentra en peligro, El interior de la isla canaria, es rico en paisajes, es popular entre los excursionistas, mientras que la mayor parte de los turistas frecuenten en mayor medida las playas de la isla, la segunda más visitada del archipiélago.

Continuar leyendo