Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ciclistas aplauden propuesta de Evaristo Hernández Cruz

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La modificación de la avenida Paseo Tabasco para construir una ciclovía como lo proyecta el edil electo Evaristo Hernández Cruz es adecuada porque no solo fomentará el uso de la bicicleta y el ejercicio físico de las personas, sino que atraerá turistas y generará la apertura de comercios en toda la ruta que ayudará a reactivar la economía local, consideró Yesy Frías, presidente del colectivo ciclista Quiero Mi Carril.

Reconoció que la “reubicación” de las jardineras centrales construidas en la administración del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa puede ser criticable por el gasto público ya realizado.

Sin embargo, argumentó, cuando la modificación traerá un beneficio mayor a la ciudadanía, bien vale la pena hacerlo.

Y es que, argumentó, la construcción de la ciclovía en Paseo Tabasco va más allá del uso de la bicicleta, sino que ayudará a fomentar la práctica del ejercicio.

Además, justificó, ayudará a atraer turistas al convertir a Villahermosa en una ciudad “amable y segura” con los peatones tanto locales como foráneos y a reactivar la economía.

Y es que, explicó, al preverse también la ampliación de las banquetas de esa avenida, los negocios existentes, como restaurantes y caferías, podrán instalar mesas y sillas, respetando el paso peatonal, para que los ciclistas y peatones lleguen a consumir.

A su vez, añadió, ese dinamismo provocará la apertura de más negocios sobre la avenida Paseo Tabasco y en consecuencia se generarán más empleos.

Yesy Frías recordó que el colectivo Quiero Mi Carril también ha propuesto que no solo vía sea acondicionada con una ciclovía, sino que también se haga en las avenidas Paseo Tabasco, 27 de Febrero, Usumacinta y Gregorio Méndez.

Adelantó que los integrantes del colectivo Quiero Mi Carril pedirán una reunión con el edil electo, para conocer más a detalle el proyecto y entregarle sugerencias o propuestas específicas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción AMIC), José Manuel Payán Ramos, también respaldo el proyecto de ciclovía del todavía alcalde electo.

Ese proyecto, añadió, forma parte de una planeación de control vial de Villahermosa que aplicará Evaristo Hernández Cruz y no solamente se limita a la avenida Paseo Tabasco.

“Estoy seguro que esto va a dar buenos resultados, porque lo que tenemos ahora es un caos”, dijo.

Y es que, remarcó, las jardineras construidas por el ex edil Gerardo Gaudiano Rovirosa solo causó problemas vehiculares.

La ciclovía, opinó, ayudará a promover el ejercicio entre la población, como el uso de la bicicleta.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Inicia primera etapa de mejoramiento de vivienda en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio de la casa de la Cultura Antonio de Dios Guarda, la entrega simbólica del programa mejoramiento de vivienda para la construcción de techo firme en vivienda a base de lámina, con el fin de beneficiar a más de 500 personas de escasos recursos.

Con una inversión de 3 millones 620 mil 632 pesos, el proyecto consiste en la preparación de la superficie, suministro y colocación de tubulares y láminas de 6.10 mtrs.

Las localidades beneficiadas son: la Col. Esmeralda, Ejido Cunduacán San Pedro, Fracc. Loma Bonita, Col. Hombres Ilustres, Ejido Alianza Periférico, Col. Obrera, Col. Alianza, Las Fincas, Fracc. San Antonio, Col. Cristal, Col. Ceconca, Col. Emiliano Zapata, Col. Abraham de la Cruz y la Cabecera Municipal.
La C. María Isabel Ramos Frias, beneficiaria de este programa agradeció al alcalde de Cunduacán y expresó:

“Administraciones han pasado y no nos habían tomado en cuenta ya que nos decían que las personas de la cabecera municipal no tenían derecho a estos programas, pero usted hoy hace una realidad, nos damos cuenta de que Cunduacán va en un buen camino, estamos agradecidos con usted”.

Finalmente, el edil se hizo el compromiso de seguir ayudando a las familias cunduacanenses, “Es el inicio de lo mucho que viene, vamos poco a poco a sacar a nuestras colonias y fraccionamientos de la pobreza” expresó Abraham Cano.

Continuar leyendo