Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ciclistas aplauden propuesta de Evaristo Hernández Cruz

Publicado

el

15 de agosto de 2018.- La modificación de la avenida Paseo Tabasco para construir una ciclovía como lo proyecta el edil electo Evaristo Hernández Cruz es adecuada porque no solo fomentará el uso de la bicicleta y el ejercicio físico de las personas, sino que atraerá turistas y generará la apertura de comercios en toda la ruta que ayudará a reactivar la economía local, consideró Yesy Frías, presidente del colectivo ciclista Quiero Mi Carril.

Reconoció que la “reubicación” de las jardineras centrales construidas en la administración del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa puede ser criticable por el gasto público ya realizado.

Sin embargo, argumentó, cuando la modificación traerá un beneficio mayor a la ciudadanía, bien vale la pena hacerlo.

Y es que, argumentó, la construcción de la ciclovía en Paseo Tabasco va más allá del uso de la bicicleta, sino que ayudará a fomentar la práctica del ejercicio.

Además, justificó, ayudará a atraer turistas al convertir a Villahermosa en una ciudad “amable y segura” con los peatones tanto locales como foráneos y a reactivar la economía.

Y es que, explicó, al preverse también la ampliación de las banquetas de esa avenida, los negocios existentes, como restaurantes y caferías, podrán instalar mesas y sillas, respetando el paso peatonal, para que los ciclistas y peatones lleguen a consumir.

A su vez, añadió, ese dinamismo provocará la apertura de más negocios sobre la avenida Paseo Tabasco y en consecuencia se generarán más empleos.

Yesy Frías recordó que el colectivo Quiero Mi Carril también ha propuesto que no solo vía sea acondicionada con una ciclovía, sino que también se haga en las avenidas Paseo Tabasco, 27 de Febrero, Usumacinta y Gregorio Méndez.

Adelantó que los integrantes del colectivo Quiero Mi Carril pedirán una reunión con el edil electo, para conocer más a detalle el proyecto y entregarle sugerencias o propuestas específicas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción AMIC), José Manuel Payán Ramos, también respaldo el proyecto de ciclovía del todavía alcalde electo.

Ese proyecto, añadió, forma parte de una planeación de control vial de Villahermosa que aplicará Evaristo Hernández Cruz y no solamente se limita a la avenida Paseo Tabasco.

“Estoy seguro que esto va a dar buenos resultados, porque lo que tenemos ahora es un caos”, dijo.

Y es que, remarcó, las jardineras construidas por el ex edil Gerardo Gaudiano Rovirosa solo causó problemas vehiculares.

La ciclovía, opinó, ayudará a promover el ejercicio entre la población, como el uso de la bicicleta.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo