Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

China suspende importación de camarones desde Ecuador tras detectar Covid-19 en paquetes

Publicado

el

Foto: Internet

Este viernes, la autoridad aduanera de China suspendió las importaciones de camarones de tres productores en Ecuador, luego de detectar el coronavirus en los envases exteriores de envíos recientes.

La agencia estatal dijo que muestras tomadas desde envíos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacífico Sociedad Anonima Edpacif han dado seis resultados positivos. Sin embargo, las pruebas a los camarones congelados y el interior de los paquetes resultaron negativas.

No fue posible contactar inmediatamente a ejecutivos de las compañías para solicitar comentarios.

“Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.

“El sistema de gestión de seguridad alimenticia de las empresas no estaba en regla”, agregó.

Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.

Ha tomado un total de 227.934 muestras hasta la fecha, dijo el viernes a periodistas el encargado de la importación de alimentos de la autoridad aduanera, Bi Kexin, entre ellas muestras a los productos alimenticios, su empaque y su entorno.

Las muestras de los resultados positivos fueron tomadas el 3 de julio a cargamentos en los puertos de Dalian y Xiamen. Los productos posiblemente habían pasado al menos un mes congelados en el contenedor antes de llegar a China, dijo Gorjan Nikolik, analista de alimentos marinos en Rabobank.

“Expertos creen que los resultados no significan que sean contagiosos, sino que los sistemas de gestión de seguridad alimenticia de las compañías no están bien implementados”, dijo Bi a periodistas.

China comenzó a realizar pruebas a los alimentos frescos y congelados después de que el coronavirus fue hallado en tablas de picar para filetear salmón en un gran mercado de Pekín durante un brote de coronavirus entre los trabajadores del lugar.

Aunque expertos han dicho que no hay evidencia de que el virus se pueda propagar a través de los alimentos, muchos compradores chinos han detenido las importaciones de salmón y el pescado a sido retirado de los supermercados.

La autoridad aduanera dijo que suspendió las importaciones de los tres productores para proteger la salud de los consumidores y “eliminar peligros ocultos”, además ordenó que los camarones producidos por las empresas después del 12 de marzo y que ya hayan sido importados a China sean retirados o destruidos.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Irlanda es el primer país de Europa que impone segunda cuarentena total

Publicado

el

Foto: Internet

Irlanda es el primer país de Europa que ha decidido, para hacer frente al nuevo coronavirus, un segundo confinamiento nacional que empieza el jueves en medio de temores de que las consecuencias sean ahora más graves que en el primer confinamiento.

“Es devastador tener que sufrir un nuevo reconfinamiento (…) durante este período, que es el más cargado antes de las Navidades”, aseguró este miércoles el responsable de una tienda de joyas antiguas, John Farrington.

“Hay gente que difícilmente podrá superar un segundo confinamiento”, agregó.

Desde el jueves, todos los comercios no esenciales -como el de Farrington- tendrán que cerrar durante seis semanas, y los bares y restaurantes solamente podrán servir comida para llevar.

Las escuelas y las guarderías permanecerán sin embargo abiertas, principal diferencia con el largo confinamiento de la pasada primavera (boreal).

El primer ministro Micheal Martin anunció las nuevas medidas el lunes por la noche.

“Si batallamos juntos en las próximas seis semanas, tendremos la posibilidad de celebrar correctamente las Navidades”, aseguró en un mensaje a los cinco millones de habitantes del país.

La pandemia del coronavirus ha causado al menos mil 865 muertos en Irlanda, según las cifras oficiales. Tras un máximo de 77 muertos diarios en abril, el número de fallecimientos llega actualmente a una decena diaria.

Según la cadena pública RTE, el gobierno aprobó sanciones en caso de violación de las restricciones, con multas que pueden ir hasta mil euros (mil 180 dólares).

La tienda de disfraces Shay Howlin, en Dublín, ha sido tomada por asalto por los clientes que quieren equiparse para celebrar dignamente un Halloween en confinamiento.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo