Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

China registra brote de más de 10 mil personas con brucelosis

China reporta más de 10 mil casos diagnosticados con brucelosis, lo cual atribuye a una falla en una fábrica de Lanzhou que produce vacunas contra la enfermedad.

Publicado

el

Foto: Internet

China reporta más de 10 mil casos diagnosticados con brucelosis, lo cual atribuye a una falla en una fábrica de Lanzhou que produce vacunas contra la enfermedad.

Autoridades atribuyen el brote a la empresa industria China Animal Husbandry Industry Co. (CAHIC), por lo que advierten que debe asumir los gastos médicos de los afectados y su tratamiento de por vida.

Informan que la compañía ha indemnizado con 3.84 millones de yuanes a 3 mil 244 personas y dos de las víctimas permanecen hospitalizadas, luego de que entre julio y agosto de 2019, el uso de desinfectante caducado en dicha industria ocasionó que las bacterias de la infección ingresaran al escape y se esparcieran junto con los gases producidos por la propia compañía que fue desmantelada.

Cabe señalar que la brucelosis es una infección que se transmite de animales a humanos mediante la ingesta de productos lácteos no pasteurizados, causando fiebre, malestar y dolor de cabeza.

Internacionales

Avril Haines toma juramento como directora de Inteligencia de Estados Unidos

Publicado

el

Foto: Internet

Avril Haines es oficialmente Directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, luego de ser juramentada por la Vicepresidenta Kamala Harris.

Así, se convirtió en la primera integrante del gabinete del gobierno estadounidense y en la primera mujer en el cargo.

Luego de que fuera confirmada por el Senado, Harris resaltó a través de su cuenta de Twitter la labor que realizará la directora de Inteligencia:

El mandatario Estadounidense, Joe Biden, expresó en la misma red social que ha trabajado más de una década con Haines y aseguró que la nación está más segura con la vigilancia de Avril:

Con 84 votos a favor y 10 en contra, la titular de la Inteligencia Nacional fue aprobada para coordinar 17 agencias de la comunidad de inteligencia estadunidense. 

fuente: Milenio

Continuar leyendo