Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

China lanzará al espacio una “luna artificial”

Publicado

el

Foto: Sputnik Mundo

La Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China informó que enviará un satélite de iluminación al espacio, también llamado “luna artificial”, las acciones serán realizadas en el año 2020.

El aparato iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu. El objetivo del satélite será complementar la luz del satélite por la noche y tendrá un iluminación ocho veces superior a la original, esto será suficiente como para reemplazar el alumbrado público.

Durante esta semana varios medios de comunicación por todo el mundo han hablado de una posible contaminación visual en el cielo. Por otro lado, los expertos aseguran que no causará ningún tipo de daño.

Internacionales

Una pena que el presidente de EU sostenga una Biblia: Hasán Rohaní

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente iraní, Hasán Rohaní, calificó el asesinato del afrodescendiente George Floyd de “brutal” y criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, por posar para una fotografía mientras sostenía una Biblia.

“Estamos presenciando una gran opresión contra los afroamericanos. Los gobernantes de la Casa Blanca han convertido la situación actual en los Estados Unidos en una de las peores de la historia. George Floyd fue asesinado de la manera más brutal”, indicó.

En discurso recuperado por Tasnim News, precisó que “la Biblia es un libro sagrado que invita a las personas a la paz y la compasión. Es una pena que el presidente de los Estados Unidos sostenga una Biblia cuando planea actuar contra ciudadanos estadounidenses“.

El lunes pasado Trump caminó hacia la iglesia de Saint John’s, frente a la Casa Blanca y llamada “Iglesia de los Presidentes”, con un grupo de funcionarios de alto nivel y ante su fachada se tomó una fotografía con una Biblia en la mano.

Poco antes las fuerzas de seguridad habían desalojado con gases lacrimógenos del parque que separa a la  iglesia de la mansión presidencial, a numerosos manifestantes.

La gráfica ha recibido varios cuestionamientos, entre ellos de la diócesis de Washington que la consideró un uso político de las Sagradas Escrituras en tiempos de crisis.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo