Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

China lanzará al espacio una “luna artificial”

Publicado

el

Foto: Sputnik Mundo

La Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China informó que enviará un satélite de iluminación al espacio, también llamado “luna artificial”, las acciones serán realizadas en el año 2020.

El aparato iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu. El objetivo del satélite será complementar la luz del satélite por la noche y tendrá un iluminación ocho veces superior a la original, esto será suficiente como para reemplazar el alumbrado público.

Durante esta semana varios medios de comunicación por todo el mundo han hablado de una posible contaminación visual en el cielo. Por otro lado, los expertos aseguran que no causará ningún tipo de daño.

Internacionales

Acusan a médico de violar a 95 niños

Publicado

el

La fiscalía de Wels, al norte de Australia anunció que un médico fue acusado de haber abusado a 95 pacientes menores de 14 años y todos varones. Al parecer desde el año 2000 hacía estos actos, disfrazándolos como parte de tratamiento médico.

Fue hasta el pasado enero que uno de los niños finalmente realizó una denuncia, lo que desató una avalancha de testimonios parecidos, recaudando un total de 95 víctimas.

La identidad del doctor no ha sido revelada, ni en que hospital ejercía para proteger la identidad de las víctimas. Será juzgado en los meses próximos y podría ser condenado a 15 años de prisión.  

Continuar leyendo