Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

China creara su propio internet: Eric Schmidt

Publicado

el

Foto: Internet

Eric Schmidt, el ex–Ceo de Google, informó en la siguiente década surgirán dos tipos de internet.

Uno será gobernado por Estados Unidos y el otro por China, ya que su industria tecnológica ha ido bien actualmente y crearan su propio internet.  Esto declaró en un evento privado en San Francisco.

“La globalización significa que ellos también pueden jugar. Existe un verdadero peligro de que con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente del gobierno, con censura controles, etcétera”, comentó Schmidt.

En china, las personas prefieren mayor acceso a la censura y control de su internet. No obstante, Google, Facebook y Twitter seguirán bloqueados en la zona.

Schmidt dijo que más de 60 países podrían terminar adoptando un modelo chino de internet.

“Mire la forma en que funciona BRI, su Belt and Road Iniatitive, es perfectamente posible que esos 60 países comiencen a asumir la infraestructura que China tiene con cierta pérdida de libertad”, argumentó.

Sundar Pichai, el actual CEO de Google, ha mantenido conversación con China sobre una versión censurada de la búsqueda de Google, lo que ha generado críticas en su país.

Internacionales

Imputan de homicidio involuntario a padres de atacante en escuela de EU

Publicado

el

Este viernes los padres del adolescente de 15 años, que abrió fuego el martes en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos, fueron imputados de homicidio involuntario. 

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada  y no tomaron medidas ante los informes de comportamiento perturbador de su hijo en la escuela. 

Indicó que un maestro atrapó a Ethan Crumbley buscando municiones en su teléfono celular durante la clase, notificó a los administradores y se comunicó con los padres de Crumbley. Su mamá le escribió a su hijo: “LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”.

McDonald argumentó que con los cargos contra los padres se busca “Enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad. Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y penales .Tenemos que decir que ya es suficiente”.

Dijo: “No estoy aquí para decir que la gente no debería poseer armas … Es su responsabilidad, es su deber, asegurarse de que no le dé acceso a esta arma mortal a alguien que tiene razón para creer que va a dañar a alguien”.

Continuar leyendo