Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Chiapas podría ser segundo estado en pasar a semáforo verde: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Chiapas podría ser el segundo estado de la República Mexicana en pasar a semáforo epidemiológico por COVID-19 color verde, anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde. Se mantiene en verde Campeche no hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote”, señaló López Obrador en la conferencia mañanera.

El mandatario resaltó que la mayoría de los estados continúa con resultados favorables en la crisis, pues 20 entidades presentan una tendencia a la baja en los contagios, lo que dijo, es muestra de la disminución de la pandemia.

El mandatario dijo que se prepararán con una nueva reconversión de hospitales “con los mejores médicos y los mejores equipos”, para seguir atendiendo la pandemia.

AMLO apuntó que la economía de México va bien ante la pandemia del COVID-19 “y esperamos que se siga recuperando”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que “vamos bien” en el control de la pandemia y dijo que se implementan acciones para prevenir el contagio poniendo al frente los derechos y la dignidad humana y evitando el colapso del sistema de salud.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Chiapas

Pide ayuda tras descubrir que su hijo era abusado por su padre y familiares

Publicado

el

Una madre descubrió que su hijo era abusado sexualmente por su propio padre, hermanos y maestro, desde que tenía cinco años de edad, en el estado de Chiapas.

Aracely López denunció haberse enterado que desde 2017 su hijo era abusado por su padre Mario Alfredo “N”, hermana Roxana “N” y otras cinco personas, todos parientes, incluido quien era su maestro, todos conformados en una red de pederastia, lo cual consta en videos y fotografías íntimas de su hijo, cuando éste tenía entre cinco y 10 años de edad, al igual que de otros menores del municipio de Ocosingo.

Actualmente, su hijo, de once años de edad, enfrenta severos daños emocionales por lo que clama apoyo a las autoridades federales ayuda económica y asesoría legal, al denunciar que las autoridades locales, especialmente de Ocosingo, han estancado las investigaciones debido a presuntos vínculos de varios políticos locales con la mencionada red de pederastas.

Continuar leyendo