Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Chernobyl se ha convertido oficialmente en sitio para el turismo

Publicado

el

Foto: Internet

Como bien se ha visto últimamente a fuerte demanda de los curiosos quienes quieren explorar Chernobyl a pesar de los recuerdos sobre la explosión, radiación, el cáncer e incluso las mutaciones en las nuevas especies que nacen, ahora sera posible vivirlo de cerca pues se abrió al público una sección de la planta nuclear, la sala de control considerada “altamente reactiva” en el Reactor 4.

Por si te preguntas cómo sucedió esto, te contamos. Resulta que en julio del presidente ucraniano Vladimir Volydymyr quería proclamar a la región como una atracción turística oficial. Lo curioso es que el interés por Chernobyl aumentó después de la serie de televisión.

Por lo anterior Volydymyr ya confirmó que la sala de control del Reactor 4 está abierta para visitas guiadas para los turistas amantes de la adrenalina, misma que se da por obvias razones ya que al concluir con el recorrido por la sala de control las personas que ingresaron son sometidas a dos pruebas de radiología para medir su exposición a contaminantes.

Otro punto más que llama la atención para muchos turistas es el simple hecho de estar donde está la radiación y es que para darnos una idea la ciudad de Pripyat que es vecina a la planta nuclear se encuentra prohibida para visitas por su nivel de radiación, ahora bien en la sala de control misma los expertos informan que la radiación en el lugar supera por mucho las 40 mil veces más lo normal, lo que significa que es una sala letal.

De hecho el accidente nuclear de 1986 provocó que murieran 28 personas por el síndrome de radiación aguda y 15 muertes por cáncer de tiroides infantil, además el número total de muertos sigue siendo objeto de disputa.

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo