Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Checo Pérez gana demanda a Pemex por 57 millones de pesos

Publicado

el

Foto: Internet

El piloto mexicana de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, le ganó una demanda por 2.8 millones de dólares (alrededor de 56 millones 893 mil 760 pesos mexicanos) a Pemex, por haber incumplido un acuerdo para patrocinarlo.

El mexicano, demandó a MGI Asistencia Integral, empresa outsourcing de Petróleos Mexicanos, luego de que incumplió con un contrato firmado en el 2018.

Pemex había patrocinado a Pérez en temporadas previas de Fórmula Uno, pero tras el cambio de Gobierno en el 2018, la empresa alegó tener otras prioridades y en el 2019 ya no apareció entre los patrocinadores del corredor de 31 años.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo