Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CFE en riego por adeudos de varios municipios

Publicado

el

Foto: Internet

Los adeudos que tienen varios los gobiernos municipales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la fuerte cantidad que se debe, se ha llegado a poner en riesgo la rentabilidad de dicha empresa.

Por medio de un informe que fue enviado al Poder Legislativo, el comisario de la CFE, Alejandro J. Rodríguez señaló  que el pasivo de las alcaldías, de las que no detalló nombre o número, supera cinco mil millones de pesos.

Fue a inicios del año 2019, cuando se dio a conocer que los municipios adeudaban cinco mil 595 millones de pesos, cantidad que ponía en riesgo la rentabilidad de la CFE, de manera que esclareció la necesario de implementar mecanismos para detener esta conducto de adeudo.

Pese a que la cobertura del servicio energético es de 98.75% del país, la cartera vencida de la CFE para el año 2018 había sido del 13.10%.

Nacionales

Un pescador fue rescatado por la Semar en Yucatán

Publicado

el

Internet

La Secretaria de Marina Armada  de México Sema, rescato a un tripulante del buque pesquero “PROPEMEX   después de  que  la Quinta Región Naval dela Novena  Zona Naval, realizará una revisión médica.

Tras recibir una llamada  se informó que citado al buque  solicitaba apoyo para realizar  la revisión médica  y el tripulante presentaba  deshidratación, hipotensión, mareos  y había sufrido un desmayo al realizar actividades de buceo.

 Sin embargo, en el lugar mandaron un helicóptero para auxiliar a la persona  y brindarle atención  de los primeros auxilios.

El hombre de 47 años de edad cuenta con nacionalidad  mexicana  por lo que  indico los primeros reportes médico que  sus estado de salud  es delicado pero se reporta estable, fue trasladado al puerto de progreso de Yucatán.

Continuar leyendo