Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Cesan a técnico de liga femenil estadounidense por coerción sexual

Publicado

el

Paul Riley, entrenador del North Carolina Courage de la liga de futbol estadounidense, fue cesado tras ser acusado de conducta sexual inadecuada por varias jugadoras.

En un comunicado, la franquicia señaló que Riley fue despedido al conocerse “acusaciones muy graves de mala conducta”. 

El anuncio se produjo horas después de que una investigación del medio digital The Athletic diera a conocer los señalamientos contra Riley, de 58 años, por hechos presuntamente ocurridos en varios equipos y ligas a las que perteneció.

Riley, que ha negado las acusaciones, es el segundo entrenador de la NWSL destituido esta semana, después de que la liga rescindiera el contrato del entrenador del Washington Spirit, Richie Burke, tras otra investigación por acusaciones de abuso verbal y emocional. 

The Athletic dio a conocer señalamientos de conducta inapropiada contra Riley efectuadas por parte de Sinead Farrelly y Meleana “Mana” Shim.

Farrelly, que jugó para Riley en tres equipos diferentes en distintas ligas, le acusó de “coerción sexual” cuando era su entrenador en el Philadelphia Independence.La jugadora dijo que había sido coaccionada para practicar sexo con el entrenador en su habitación de hotel, tras la derrota en la final de la Liga de Fútbol Profesional Femenino en el 2011. 

Según su testimonio, Riley le dijo “nos llevamos esto a la tumba” después del incidente. 

Farrelly y Shim también reportaron que, cuando eran integrantes del Portland Thorns de la NWSL, Riley las obligó a besarse mientras estaban en su apartamento. “Este tipo tiene un patrón”, señaló Shim.

Alex Morgan, figura de la selección estadounidense y ex jugadora del Portland Thorns, que jugó a las órdenes de Riley, ratificó las acusaciones de sus entonces compañeras y dijo que había intentado ayudarlas a presentar una denuncia ante la liga. 

Estoy asqueada y tengo demasiados pensamientos que compartir en este momento”, escribió Morgan en un tuit de apoyo el jueves. “Conclusión: protejan a sus jugadoras. Haz lo correcto NWSL”.

Riley negó haberse comportado de forma incorrecta y dijo las acusaciones son “completamente falsas”. “Nunca he tenido relaciones sexuales con estas jugadoras ni les he hecho insinuaciones sexuales”, afirmó.

La comisionada de la liga, Lisa Baird, dijo que la liga estaba “conmocionada y asqueada” por las revelaciones y aseguró que están implementando un nuevo proceso de denuncia anónima para las jugadoras, el equipo y el personal de la competición. 

Deportes

Serena Williams anuncia su próximo retiro del tenis

Publicado

el

Serena Williams dijo que está “evolucionando hacia un alejamiento del tenis”, al tiempo que insinuó su retirada del deporte que dominó durante gran parte de su carrera con 23 títulos individuales de Grand Slam.

El lunes, la tenista estadunidense de 40 años jugó su segundo partido de singles desde que volvió a las canchas en Wimbledon en junio tras una ausencia de un año, venciendo a la española Nuria Parrizas Díaz y pasando a la segunda ronda del Abierto de Toronto.

Serena logró su último Grand Slam en 2017 y ha estado persiguiendo una esquiva corona número 24 que la igualaría con Margaret Court, que tiene el récord de “Majors”.

“Nunca me ha gustado la palabra retirada”, escribió Williams en un artículo en Vogue. “No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo utilizar esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas”.

“Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando hacia un alejamiento del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”, agregó.


https://www.instagram.com/p/ChCgQH0rFbQ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=7ad318b2-81a7-4e62-9a9e-459683691fa7

“Hace unos años fundé discretamente Serena Ventures, una empresa de capital riesgo. Poco después, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”, señaló.

Más tarde, Serena se refirió en una publicación en Instagram a que había llegado el momento de moverse en una “dirección diferente”.

Ese momento siempre es duro cuando amas tanto algo”, comentó.

“Por Dios que me gusta el tenis”, expresó.

“Pero ahora ha empezado la cuenta atrás. Debo centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir finalmente a una Serena diferente, pero igual de excitante. Voy a disfrutar en las próximas semanas”, dijo.

Continuar leyendo