Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Cesan a técnico de liga femenil estadounidense por coerción sexual

Publicado

el

Paul Riley, entrenador del North Carolina Courage de la liga de futbol estadounidense, fue cesado tras ser acusado de conducta sexual inadecuada por varias jugadoras.

En un comunicado, la franquicia señaló que Riley fue despedido al conocerse “acusaciones muy graves de mala conducta”. 

El anuncio se produjo horas después de que una investigación del medio digital The Athletic diera a conocer los señalamientos contra Riley, de 58 años, por hechos presuntamente ocurridos en varios equipos y ligas a las que perteneció.

Riley, que ha negado las acusaciones, es el segundo entrenador de la NWSL destituido esta semana, después de que la liga rescindiera el contrato del entrenador del Washington Spirit, Richie Burke, tras otra investigación por acusaciones de abuso verbal y emocional. 

The Athletic dio a conocer señalamientos de conducta inapropiada contra Riley efectuadas por parte de Sinead Farrelly y Meleana “Mana” Shim.

Farrelly, que jugó para Riley en tres equipos diferentes en distintas ligas, le acusó de “coerción sexual” cuando era su entrenador en el Philadelphia Independence.La jugadora dijo que había sido coaccionada para practicar sexo con el entrenador en su habitación de hotel, tras la derrota en la final de la Liga de Fútbol Profesional Femenino en el 2011. 

Según su testimonio, Riley le dijo “nos llevamos esto a la tumba” después del incidente. 

Farrelly y Shim también reportaron que, cuando eran integrantes del Portland Thorns de la NWSL, Riley las obligó a besarse mientras estaban en su apartamento. “Este tipo tiene un patrón”, señaló Shim.

Alex Morgan, figura de la selección estadounidense y ex jugadora del Portland Thorns, que jugó a las órdenes de Riley, ratificó las acusaciones de sus entonces compañeras y dijo que había intentado ayudarlas a presentar una denuncia ante la liga. 

Estoy asqueada y tengo demasiados pensamientos que compartir en este momento”, escribió Morgan en un tuit de apoyo el jueves. “Conclusión: protejan a sus jugadoras. Haz lo correcto NWSL”.

Riley negó haberse comportado de forma incorrecta y dijo las acusaciones son “completamente falsas”. “Nunca he tenido relaciones sexuales con estas jugadoras ni les he hecho insinuaciones sexuales”, afirmó.

La comisionada de la liga, Lisa Baird, dijo que la liga estaba “conmocionada y asqueada” por las revelaciones y aseguró que están implementando un nuevo proceso de denuncia anónima para las jugadoras, el equipo y el personal de la competición. 

Deportes

Malik McDowell es arrestado en Florida

Publicado

el

Malik McDowell, tackle defensivo de los Cleveland Browns, fue arrestado en Florida por cargos de agresión a un oficial de policía, resistirse al arresto con violencia, y exposición pública, de acuerdo a un registro de la Broward Sheriff’s Office.

Según un reporte del South Florida Sun Sentinel, que citó el reporte del arresto, McDowell golpeó a un oficial en un ataque violento que dejó al hombre aturdido.

El jugador fue detenido bajo fianza de 27,000 dólares, de acuerdo al registro.

“Estamos al tanto del muy preocupante incidente y arresto involucrando a Malik McDowell, y estamos en el proceso de juntar información”, dijo un portavoz de los Browns mediante un comunicado.

“Comprendemos la severidad del asunto y nuestros pensamientos están con el bienestar de los involucrados. No tenemos más comentario en este momento”.

De acuerdo con el reporte del incidente, la policía en Deerfield Beach, Florida, recibió una llamada denunciando que un hombre desnudo caminaba cerca de una escuela, que más tarde se identificó como un centro de aprendizaje infantil que estaba en sesión.

Al ser confrontado, McDowell atacó al policía “a toda velocidad y con el puño cerrado”, dejando a un oficial herido. McDowell escapó, pero eventualmente recibió una descarga eléctrica y fue esposado.

En el 2019, el jugador enfrentó cargos por conducir bajo el influjo, obstrucción de justicia, y agredir a un oficial de policía.

Dos meses más tarde, fue encontrado en posesión de un vehículo robado, lo que llevó a otro cargo por recibir y esconder propiedad robada, fue sentenciado a 11 meses de prisión y tres años de libertad probatoria después de declararse culpable de los cargos.

Los Browns dieron a McDowell una segunda oportunidad en el fútbol americano el año pasado, con el gerente general de Cleveland, Andrew Berry, quién señaló que McDowell había sido responsable por sus acciones, y que estaba en un buen lugar, personalmente, y de salud.

McDowell terminó ganando un puesto de titular como tackle defensivo para los Browns en la pasada temporada, finalizando con 33 tacleadas y tres capturas.

Continuar leyendo